Samsung duda acerca de lanzar smartphone plegables

Tiene miedo que sean un fracaso de venta

samsung-galaxy-x-patent-04

Samsung analizará muy bien si comercializará al Galaxy X.

Tomar decisiones acertadas cuando se piensa lanzar un smartphone diferente en el mercado puede catapultar a la cima o al fracaso a una empresa. En este caso se ha rumoreado mucho acerca del lanzamiento de un modelo plegable de Samsung, del cual se ha visto diferentes patentes  del Galaxy X y parece que la marca todavía no se decide a venderlo.

Después de lo sucedido con el Note 7, la línea que se espera sea la siguiente innovación es Project Valley. Se ha dicho que puede ser lanzado en el 2017 pero parece que no es muy viable. La empresa analiza si sería rentable lanzarla debido a lo costoso que sería producirla.

Logísticamente tiene los medios para la producción en masa de teléfonos plegables, pero estos se venderían en cantidades limitadas, lo que lo encarece, pero lo que les preocupa es saber si hay demanda en el mercado ante un producto tan innovador, comenta The Korea Herald. Si el estudio resulta favorable, entonces se daría luz verde a este proyecto.

Uno de los principales componentes que tienen es que todas las piezas deben ser flexibles. Las pantallas y baterías principalmente, donde las segundas no son tan fáciles de lograr que lo sean. Sin embargo, están disponibles todas las piezas para ensamblarlos pero solo si los consumidores pagaran el alto precio que implica, además de que solo se podían elaborar a partir de la segunda mitad de 2017.  

Finalmente el factor “Note 7”  también ha hecho que decidan pasar más tiempo investigando y probando el hardware antes de lanzar nuevos productos.

Con información de Korea Herald