Samsung alcanza un beneficio operativo de $ 4.5 billones en smartphones.

¡Samsung crece y crece y crece a pasos enormes!Ya veíamos anteriormente los pronósticos de la empresa coreana para 2012, estos números no nos asustan  ya que sus ventas se han incrementado considerablemente, simplemente su último smartphone estrella, Galaxy Note, ha vendido ya 1 millón de unidades en tan sólo 2 meses.

Las ganancias del cuarto trimestre de Samsung han sido inmejorables, un número récord de teléfonos móviles se han vendido durante este trimestre, tres veces más de lo que se vendió en el mismo período durante el año pasado. Businessweek señala que cerró el trimestre, que terminó en diciembre, con un beneficio operativo de 5.2 billones de wones (Algo así como 4.5 mil millones de dolares), superando las estimaciones de los analistas. Aparte de los más de 300 millones de teléfonos que vendió, también hubo una gran venta en el ramo de su negocio con los discos duros Seagate de nada menos que $ 1.38 mil millones de dolares, lo que ayudó a superar la baja en las ganancias de su fabricación de chips y unidades de pantallas planas. Los resultados detallados se esperan para finales de este mes, pero The Wall Street Journal informa que Samsung espera un beneficio operativo neto de aproximadamente 16,2 billones de wones (14 mil millones de dolares).

El crecimiento de la industria de smartphones parece ser imparable, los pronósticos para 2020 son impactantes, por eso mismo algunos analistas indican que esta industria debe frenar su crecimiento. Por lo menos 2011 fue un gran año para Samsung, esperemos que esto motive a la empresa coreana para seguir innovando, ahora que el CES esta en puerta se espera que así sea.

Vía: Engadget

  • samsung crece como compañia

  • Luis A.D.

    Genial por elllos, ojala mas empresas saque mas celulares y hagan competencia no por lo bajo, sino en calidad y potencia que es lo que me gusta a mi.
    saludos
    Luis

  • Jose M. Berumen

    Como dije anteriormente, soy un fan de esta compañia, es una pena que no tengan tanta varedad de CDMA como Motorola pero los que tienen son de calidad, es una marca que se a impuesto a muchas incluyendo a HTC y Nokia, es una pena lo de las demandas pero solo asi Apple intenta detenerlos, en parte tambien es culposa la copia en ciertos modelos al iPhone pero eso no los han frenado, en hora buena y esperamos mas modelos 😀

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • invitado

    Que tal, alguien sabe si este telefono tambien saldra en Mexico con Iusacell???