Samsung confirma oficialmente fabricación del Snapdragon 820

Será el único fabricante que tendrá la exclusiva de manufactura.

samsung fabricara snapdragon 820

La nueva bestia de Qualcomm correrá a cargo de Samsung

¡Los rumores se han terminado! El gran fabricante surcoreano ha confirmado que será el encargado de fabricar en exclusiva el Snapdragon 820la nueva bestia parda de Qualcomm que potenciará los smartphones estandarte durante este 2016 que apenas está en pleno alba.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web oficial, Samsung confirma que será la única empresa encargada de la manufatura del nuevo estandarte de Qualcomm, hecho que durante meses se rumoreó y que hoy es confirmado. En el mismo comunicado, el gigante surcoreano indica que utilizará el mismo proceso FinFET de 14 nanómetros que hizo posible la creación de la familia Exynos 7 Octa y que promete un consumo energético menor, así como un rendimiento superior hasta en un 15%.

Dejando de lado la información técnica, detalles monetarios sobre el acuerdo no fueron brindados, de manera que no se sabe la cantidad por la que ambas compañías sellaron esta alianza sin precedentes. Sin duda alguna tiene muchos ceros por detrás debido a la gran demanda que este SoC tendrá a lo largo del año, además de que seguramente habrá una pequeña exclusiva temporal para que Samsung tome ventaja del componente en sus próximos estandartes.

Para finalizar es importante resaltar que el diseño del Snapdragon 820 es enteramente de Qualcomm, incluida la nueva arquitectura Kyro quad-core, así que básicamente Samsung “solo” está aportando el proceso de fabricación de 14 nanómetros y por supuesto, toda la mano de obra que traerá a la vida dicha preciada pieza de silicio.

Más información en Samsung