SafeSwitch, el kill switch que Qualcomm puso en el Snapdragon 810

Durante el año pasado en ciertos estados de la unión americana, implementar un kill switch, una característica de software que permitiera desactivarlos de manera remota para proteger la información sensible que pudieran contener, en los dispositivos móviles se volvió una ley y fue desde ese entonces cuando las grandes empresas que dominan el mercado móvil comenzaron a desarrollar sus respectivas herramientas de seguridad. Apple implementó la suya en iOS8, Google en Android 5.0 Lollipop y Microsoft en Windows Phone 8.1 también hizo lo propio. Ahora, uno de los más importantes fabricantes ha presentado su propia medida de seguridad.

Qualcomm-SafeSwitch

Qualcomm, la firma que se actualmente se yergue como la más importante fabricante de chipsets para dispositivos móviles, ha presentado SafeSwitch, su propia alternativa en materia de seguridad, implementado de fábrica en el Snapdragon 810, su más reciente circuito integrado que potenciará los más importantes terminales durante este año.

Si bien las alternativas de las diferentes compañías se basan en software, SafeSwitch, dada su implementación en el chipset, se basa en el hardware, lo que lo hace prácticamente imposible de hackear, siendo esta su característica más importante, y permitirá determinar una contraseña de manera remota, borrar y recuperar información, así como ubicar y bloquear un dispositivo perdido o robado.

Se espera que Qualcomm convierta SafeSwitch en un estándar de sus productos, pues si bien el Snapdragon 810 es el primero en contar con esta característica, no significa que sea el único, de manera que se espera que sea implementada no solo en sus SoCs de tope de gama, sino en todos o al menos la mayoría de sus futuras presentaciones.

Fuente | Vía