Rusia quiere usar Linux #VladimirPutin

Al parecer, Rusia desea una mayor relación con empresas norteamericanas.. lo cual incluye los millonarios y jugosos contratos que tiene el país ex-soviético con Microsoft. Para ello, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin ha firmado un documento denominado “Plan de Transición hacia el uso de Software Libre de los Órganos Ejecutivos Federales y Organismo del Presupuesto Federal” en el que se incluye la iniciativa de comenzar a utilizar Linux y generar un Sistema Operativo basado en el pinguino, así como reducir los costos por licencias de software.

En el documento, la llegada de Linux como Sistema Operativo oficial del país se extiende a esferas educativas, gubernamentales así como a la industria IT, la cual creará un repositorio único de software para la realización de distintos programas basados en linux que el gobierno y la sociedad puedan utilizar en vez de enviarle rublos a Bill Gates.

La iniciativa se extiende hasta el 2014 y es que hacer una migración gubernamental tan completa no es un asunto de dos días, dos semanas o algunos meses. Sus implicaciones son muy profundas y es que en el documento se estipula que también quieren cambiar hasta los formatos utilizados en la generación de documentos, lo cual llevará algunos años para que toda Rusia esté bajo Linux.

Y bueno.. total que el Sistema Operativo ya no importa no? Básicamente.. porque ahora todo es Unix/Linux

Via CNews Open

  • Ios4

    Me gusta mucho la idea, a ver si copian algo en méxico