Rinspeed Budii, el coche autónomo y eléctrico del futuro

Los automóviles son uno de los apartados del mercado tecnológico en donde se busca mejorar lo que actualmente vemos diariamente en las calles y caminos alrededor del mundo, para ello los fabricantes se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para complementar en sus productos. Rinspeed es una empresa conocida por mostrar al mundo sus prototipos y conceptos sobre lo que podría ser el automóvil en un futuro, ha presentado a Budii, un vehículo compacto que resulta sumamente futurista con las implementaciones de varios aspectos interesantes para muchos conductores.

Rinspeed Budii

Rinspeed Budii es un vehículo basado en el BMW i3, por lo que su diseño exterior puede ser muy similar entre ambos vehículos, pero los cambios también se pueden ver a simple vista, dado que el modelo alemán fue retocado por el diseño suizo, añadiendo ruedas sobredimensionadas y una línea lateral poco inusual. Rinspeed Budii_2

Este automóvil llama la atención de un “vehículo que nos persigue” y que está siempre con nosotros, conectándose con nuestros diferentes gadgets, pero resulta sorprendente el tema del volante, dado que ahora las dos personas que se encuentren en la parte delantera del vehículo podrán manejar con un volante móvil. Aunque también se podrá manejar el vehículo de manera autónoma sin necesidad de controlarlo, gracias a su inteligencia artificial.

Rinspeed Budii_3

Además, Budii integra una cámara TrackView V2X en la parte superior, funcionando con un láser que puede anticipar todo lo que puede ocurrir a nuestro alrededor para evitar cualquier percance mientras manejamos el vehículo, de esta manera se busca reducir el índice de accidente.

El próximo 3 de marzo en el Salón de Ginebra se presentará el Rinspeed Buddi, augurando un importante interés por parte de los asistentes al evento, pues sin duda es un concepto sumamente atractivo por las diferentes particularidades que ofrece en su interior.