Rethink: Evitando el trolleo en la red

No cabe duda que con esta era tecnológica nos enfrentamos a una nueva oleada de soluciones prácticas e innovadoras para nuestras tareas y entretenimiento cotidiano, pero desafortunadamente también llegan algunas cosas que no parecieran tan buenas. Sobre todo con el auge que han logrado las redes sociales, hoy en día es común ver como las personas se molestan no solo físicamente sino digitalmente mediante comentarios o publicaciones con fotos y videos con alguna persona en especial como protagonista. Además, no podemos pasar por alto que el bullying esta teniendo una popularidad bastante alta en los medios nacionales. Sin importar si esto siempre ha existido, desde luego es es algo que debería ser evitado.

Trolleo-en-la-red

Gracias al anonimato que proporciona la red, muchas personas aprovechan para ofender a otras.

hora bien, en la red existen muchos sitios en los que no es necesario registrarnos o colocar una foto de perfil, otorgando cierto anonimato que muchos aprovechan para ofender a otros. Esto va desde un simple comentario mal intencionado hasta los insultos denigrantes. Quizá para muchos es fácil pasarlo por alto, y tienen razón, a quien le debería importar lo que alguien diga o piense sobre nosotros.

Además, es algo muy divicil de erradicar, pero para Trisha Prabhu esto puede ser evitable. Esta niña de tan solo 13 años ha creado el proyecto Rethink, el cual hace que las personas relean el mensaje escrito con todo y sus insultos y palabras altisonantes preguntándoles si quieren publicar su mensaje. Si aun así el usuario insiste en publicarlo, le aparecerá la leyenda: ”Este mensaje puede ser perjudicial para los demás. ¿Estás seguro de querer publicar este mensaje?”.

Realmente parece difícil que una simple pregunta haga cambiar la opinión de las personas, pero bien podría permitir que lo asimilen pues muchas veces el ser humano actúa por impulso y no por convicción, por lo que Rethink podría ayudar a esto. De hecho en pruebas que realizó entre jóvenes de 15 – 18 años, obtuvo un porcentaje de 93.43 de jóvenes que decidieron no publicarlo, así que podría si ser funcional en un futuro no muy lejano.

Fuente: Genbeta