Alphabet  obtiene más de $5 mil millones de ingresos

Sin embargo, el departamento de “otras apuestas” sigue con pérdidas

alphabet

Google es el principal generador de ingresos de Alphabet.

Seguimos con los reportes financieros y una de las empresas más exitosas es Alphabet, la dueña de Google entre otras. Esta indicó que sumó $5 mil millones 100 mil dólares de ganancias netas en el tercer trimestre de 2016. Este porcentaje es 26% superior al reportado  en 2015.

Los ingresos fueron  de $22 mil millones 500 mil dólares, superando los $18 mil millones 600 mil dólares del año pasado.

Como era de esperar, la mayoría de los ingresos vienen de Google, con $22.2 mil millones y ganancias netas de $6.7 mil millones. La suma de Google Fiber, el equipo de Google Car y Nest recaudaron $197 millones, pero las pérdidas superan las ganancias, ya que en conjunto fue de $865 millones, cantidad inferior si se considera que hace doce meses fue de $980 millones.

En cuanto a ingresos por publicidad,  obtuvo $19.8 mil millones de sitios web y de los miembros de sus redes. La división de hardware y de Google Play sumó $2.4 mil millones de dólares. Se espera que sea mayor  en el próximo trimestre con las ventas del Pixel y Pixel XL, el Daydream View, Google WiFi, Google Home y Chromecast.

Con información de Alphabet