División electrónica reporta grandes ingresos a LG Electronics

La división móvil sigue con pérdidas en el tercer trimestre

LG_Electronics

LG Electronics Inc. ha dado a conocer el reporte de los ingresos del tercer trimestre de 2017, en donde obtuvo $13, 44 mil millones de dólares, un aumento del 15% en comparación con el tercer trimestre de 2016.

Las cuatro principales unidades de negocio de LG reportaron mayores ingresos en el mismo período que hace un año. El ingreso operativo trimestral fue de $455,7 millones de dólares, casi se duplicó con respecto a 2017, lo que refleja una fuerte rentabilidad en las divisiones de entretenimiento y electrodomésticos, a pesar del sombrío entorno comercial resultante de las crecientes preocupaciones comerciales internacionales.

LG Dual Inverter 2

LG Home Appliance & Air Solution Company una vez más representaron la mayor porción de los ingresos trimestrales con $4,4 mil millones de dólares, lo que significa un aumento del 16% respecto al mismo período del año pasado, resultado impulsado por fuertes ventas en América del Norte, Europa y Asia, particularmente en el mercado interno. El ingreso operativo fue de $375,16 millones de dólares, 26% mayor año tras año. Se espera que la demanda de aplicaciones premium en Europa, América Latina y Asia, especialmente Corea se mantenga fuerte en el cuarto trimestre.

LG Home Entertainment Company reportó su mayor ganancia operativa trimestral de $404,39 millones de dólares y un alto margen operativo récord de 9,9% gracias a la mayor demanda de televisores premium en América y Asia. Las ventas mejoraron un 12% desde el mismo período en 2016 a $4.09 mil millones de dólares. La estrategia de LG para superar a la competencia en el tema del volumen fue al expandir el componente premium de su negocio de TV enfocándose en televisores OLED y Ultra, en dónde HD está demostrando ser un éxito. Las ventas de unidades OLED para el final del tercer trimestre fueron equivalentes a la cantidad total de unidades vendidas en 2016, que fue más del doble de la cifra de 2015.

lg_smarttv

LG Mobile Communications Company registró ingresos de $2,48 mil millones de dólares un aumento del 8% respecto al año anterior y un 4% más que el trimestre anterior, principalmente de las ventas del teléfono inteligente G6 y modelos de nivel masivo como la serie Q y K. Una pérdida operativa de $331.37 millones de dólares fue una mejora del 13% con respecto al tercer trimestre de 2016. Los envíos de teléfonos inteligentes de $13,7 millones de unidades fueron un 44% más altos que en el segundo trimestre en el mercado nacional y un 9% más en América del Norte. La unidad de negocios se enfocará en aumentar las ventas del V30 y mejorar la competitividad de costos en el último trimestre del año.

Te presentamos el desempaquetado del LG G6

Te presentamos el desempaquetado del LG G6

LG Vehicle Components Company logró ventas sólidas de $771,2 millones de dólares un 29% más que en el tercer trimestre de 2016, mientras reportó una pérdida operativa de $25 millones de dólares en el trimestre, reflejando inversiones continuas en I + D y desarrollo empresarial. Las ventas de productos de infotainment y componentes de vehículos eléctricos (EV) se mantuvieron fuertes, aunque la desaceleración de las ventas mundiales de automóviles afectó el crecimiento de la unidad de negocios. Se espera que un aumento en la producción de EV por parte de los principales fabricantes de automóviles ayude a hacer crecer el negocio de componentes de vehículos en el futuro.