HTC 10 y Vive ayudan poco a incrementar ingresos

HTC da a conocer los resultados financieros de mayo de 2016.

Presentacion HTC 10 mexico precio disponibilidad (2)

HTC presenta los resultados de mayo 2016. No son los esperados pero poco a poco van mejorando.

HTC tenía esperanzas en que las ventas del HTC 10 y del visor Vive ayuden a mejorar la situación financiera y aunque son buenos productos, no lo han conseguido. La taiwanesa dio a conocer que solo se obtuvieron 200 millones de dólares. Parece poco pero es mejor que la cifra de abril.

Este es el tercer trimestre seguido en que los resultados no son suficientes. Los actuales corresponden a mayo, por lo que falta un mes más para completar el segundo trimestre de 2016, en donde hasta ahora presenta un descenso del 37.4% respecto al año pasado. Si bien es mejor que el trimestre anterior (aumentó 17.4%), la cantidad final no fue la pronosticada.

Esperemos que en los siguientes meses las ventas acumuladas en los países en donde apenas está siendo lanzado sean mejores y los ayuden con los balances, sobre todo porque las ganancias han disminuido 58%  respecto a los primeros cinco meses de 2015. Lo bueno es que es el segundo mes seguido de 2016 en donde parece que poco a poco van subiendo las cifras.

Con información de HTC Investors

  • htc situación financiera

  • htc vive ganancias