Reporte de Junio de vehículos autónomos de Google

Google sigue trabajando en sus vehículos autónomos.

Vehículos autónomos de Google

Vehículos autónomos de Google

  Google ha dado a conocer sus estadísticas sobre los vehículos autónomos que se encuentran en circulación, han dado a conocer diferentes datos sobre la distancia recorrida y uno que otro accidente registrado durante todo el mes de junio. Específicamente, se están concentrando en mejorar la experiencia de los ciclistas y la “convivencia” que se tiene que mejorar con estos automóviles.

  Para Google, el tema de los ciclistas ha sido uno de los más difíciles para combatir y solucionar, ya que necesitan enseñarle a los automóviles a reconocer a estas personas. Por lo que la compañía está trabajando arduamente para solucionar esto y hacer mucho más sencilla y segura la vida de los ciclistas. Para esto, han logrado que los coches reconozcan ciertas señales con las manos con las cuales identifican de inmediato a los usuarios que transitan en bicicletas.

  Esto lo han logrado mediante pruebas privadas que han terminado en la mejora de software para reconocer y predecir los movimientos de los ciclistas. Es por esto, que los ciclistas ahora pueden “comunicarse” mediante señales con los vehículos para indicar que van a dar vuelta o de que se detendrán en algún momento, además, ya son capaces de reconocer diferentes tipos de bicicletas.

Un Lexus fue el responsable del accidente

  Hasta el 28 de junio se tienen registro de 58 vehículos autónomos que circulan en vías públicas a través de 4 estados. 24 de estos carros son camionetas Lexus y 34 de ellos son prototipos de vehículos que están en desarrollo. Los automóviles han viajado un total de 2.77 millones de kilómetros con un promedio de 24 a 27 km diarios y junio ha representado un máximo de km recorridos comparado con meses anteriores, llegando a 131.5 km.

  En el informe también se habla de dos accidentes menores que ocurrieron en Austin, Texas. Uno de ellos ocurrió a inicios de junio, el cual fue un choque lateral, el segundo de ellos ocurrió a una velocidad de 3 mph. Ninguno de estos dos accidentes registró lesionados y los automóviles de Google sufrieron daños menores.

  Con información de Google.