Huawei da a conocer crecimiento del 42% en ventas

El reporte anual  2016 indica una buena salud financiera con 139M de smartphones vendidos.

huawei

Huawei buscará crecer a nivel mundial con sus smartphones en 2017.

Todo parece indicar que Huawei es una de las pocas empresas tecnológicas que le fue bien en 2016, ya que en la previsión anual indic que los ingresos subieron un 42% respecto a 2015 (178 mil millones de Renminbis), vendiendo 139 millones de equipos, un incremento del 29% respecto al año anterior.

Para 2017 la empresa planea superar esas cantidades, fortaleciendo la cadena de suministros, canales, servicios, área de investigación y todo lo que sea necesario para mejorar la eficiencia  en la toma de decisiones e implementación, así como mejorar la estrategia de internacionalización y desarrollo futuro.

Huamei ofreció en 2016 una mejor personalización de la interfaz EMUI en Android, más refinada e integrada con el procesador Kirin, mejoras en el desempeño de las cámaras al unirse con Leica en el P9 y Mate 9, gracias a la unión hecha con el laboratorio Max Berek Innovation, enfocado en desarrollo e innovación óptica, imagen y realidad aumentada y virtual. También es el primero en incluir al asistente Alexa de Amazon en el segundo smartphone mencionado.

Como es de esperar, la línea P9 y Mate 9 fueron los más vendidos, superando los 10 millones de equipos, incluso quedando cortos ande la demanda del segundo por parte de los usuarios. La marca Honor cada vez está posicionándose aunque dependiendo del mercado, se vende de forma independiente a Huawei. Aquí el recién Honor Magic se está llevando los reconocimientos por el uso de la IA además del Honor 6X recién lanzado y el Honor 8, como rival del OnePlus3.

La marca ocupa el quinto lugar a nivel mundial, como la más valiosa en el listado BrandZ y el 72 en Interbrand y seguramente va a subir aún más.

Con información de News 18