Apple compra Regaind, empresa que analiza imágenes por computadora

De forma calladita ya posee otra empresa

regaind ejemplo fotografia

Apple de nuevo ha salido de compras y adquirió una startup bastante interesante, llamada Regaind, la cual realiza análisis por fotografía, lo que implica que en modelos futuros apliquen su tecnología de imágenes.

Como siempre, Apple nunca dice los motivos detrás de sus compras ni los suele avisar. Al parecer la compra se dio a inicios de año. La startup se dedica a ofrecer una API de visión por computadora, para analizar los contenidos de las fotografías, lo que ayudaría potencialmente a mejorar la identificación de objetos en la app “fotos”, donde recientemente Apple incorporó búsqueda inteligente.

Con Regaind se abre la posibilidad de agregar datos adicionales, como los técnicos y estéticos, para seleccionar la mejor foto tomada para agregarla a la biblioteca de imágenes y esconder las duplicadas.

regaind imagen personas

De esta forma Apple podría crear álbumes con fotos similares, seleccionar las mejores como portada y hasta crear videos a forma de sugerencias.

La tecnología que emplean incluso permite determinar el género, edad y emoción, marcando un precedente respecto a otras existentes.  Basta con ver algunos ejemplos de los metadatos que se incluyen en su sitio web.

regaind comprado apple

Se desconoce si iOS 11 la implementa y en qué parte. Tal vez está dentro de Face ID y sino con suerte muy pronto podría incluirla.

Con información de TechCrunch y Regaind