Intel te invita a vivir la realidad combinada

Un paso más allá de la realidad virtual y aumentada

Krzanich_keynote-85-690x460_c

Los cables no son vecesarios en la realidad combinada.

En los últimos años, la realidad virtual y la aumentada se han generalizado. Con la mayoría de las tecnologías VR y AR disponibles, es estimulante combinar entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados. En última instancia, la realidad virtual de hoy no es tan virtual. A menudo, necesita un conjunto complejo de múltiples consolas, sensores y cámaras, y controladores de mano pero Intel cambiará esto.

La realidad combinada (merged reality en inglés),  es una nueva forma de experimentar interacciones y entornos físicos y virtuales a través de un conjunto avanzado de tecnologías de detección y digitalización, la cual proporciona experiencias del mundo virtual más dinámicamente y natural, permitiendo que experiencias imposibles en el mundo real ahora sean posibles:

  • Recojer una raqueta de tenis del mundo real en la sala de estar y entrar virtualmente en la cancha en Wimbledon. De esta manera, se elimina el costo – y los factores desagradables – de instalar sensores avanzados en cada esquina de la sala de estar que son normalmente necesarios para analizar su entorno. Lleve la mano y raqueta para el campo de juego virtual sin golpear o tirar objetos del mundo rea.

  • Sea el gran maestro del concierto – completamente desconectado. Corte los cables y seleccione su propia experiencia musical increíble. Toque un piano virtual con una mano y un violonchelo con la otra mano. Exactamente eso: toque dos instrumentos simultáneamente. Vaya de donde no está a donde nunca podrá estar. Hágalo sin controladores complicados y sí con sus propias manos en el campo de su visión virtual.
  • Planifique su visita virtual a la Capilla Sixtina sin dejar la oficina. Levántese de su mesa, sumergiéndose en el esplendor digitalizado de Miguel Ángel – mirando hacia arriba para obtener una mejor vista – sin caminar hacia aquella mesa de conferencia, potencialmente dolorosa, del mundo real, justo en frente de usted. En otras palabras, viaje a espacios virtuales, sin tropezar en el mundo real.
  • Tenga experiencias de un evento deportivo, un concierto o una escena de película desde cualquier punto de vista – y desde cualquier posición. Camine por el campo y dentro del área del portero, o júntese al equipo, mirando por encima del hombro del quarterback para ver los tiros antes que se chuten. Quédese en el escenario con su banda favorita y sienta el amor de los fans desde su punto de vista. Elija su experiencia y navegue por ella. Todo depende de usted. El mundo virtual no necesita ser virtual; puede ser real.

intel realidad combinada

Todo esto – y más – es posible con la realidad combinada. La realidad combinada depende de cinco avances tecnológicos disponibles en breve para desarrolladores, fabricantes e inventores:

  • Seis grados de movilidad. La realidad combinada aumenta dramáticamente la libertad de movimiento en espacios virtuales 3D con la percepción del mundo real. Es decir, las tecnologías de sensores ayudan a asegurar que, al experimentar el mundo virtual, no se choque con cosas reales.

  • Detección integrada. La realidad combinada reduce la necesidad de costosos y elaborados sistemas de sensores externos que traducen entornos reales en representaciones digitales. Eso sucede uniendo tecnologías de sensores, como cámaras Intel RealSense, a auriculares y otros dispositivos inteligentes y conectados. El resultado será una mayor proliferación, disponibilidad y portabilidad de experiencias VR y AR.
  • Manipulación más natural. La realidad combinada tiene a ver con formas más naturales de interactuar y manipular entornos virtuales – liberándose de controladores y nunchucks de los actuales sistemas de VR y sumergiendo las manos – sus manos reales – en experiencias simuladas gracias a nuevas tecnologías de detección disponibles.
  • Va desconectado. La realidad combinada “remueve los cables de la VR”, permitiendo ir completamente desconectado de consolas y controladores.
  • Contenido digitalizado del mundo real. La realidad combinada va más allá del contenido generado por ordenadores. Se trata de llevar el mundo físico al mundo digital en tiempo real – y reinventarlo con el poder de la computación. En lugar de un solo punto de vista, avances como las tecnologías Replay de Intel de 360 grados usan algoritmos de composición avanzada y vídeo codificado a partir de una amplia gama de cámaras para digitalizar canchas y lugares – desde cualquier posición, desde cualquier punto de vista y con una mayor capacidad para interactuar. Se trata de un elemento innovador para todas las categorías de realidad virtual y realidad aumentada. Usted elige la experiencia y navega por contenidos del mundo real en nuevas formas.

Para ofrecer hoy las experiencias realmente inmersivas de mañana, desarrolladores, creadores e inventores necesitan tecnologías de hardware y software más avanzadas de realidad combinada.

Es por eso que Intel está asociándose con  empresas líderes para compartir tecnologías de Intel como RealSense, Replay y el Proyecto Alloy Head-Mounted Device (HMD), primero en su categoría.

Independientemente de si se busca experimentar la realidad aumentada o la realidad virtual, la libertad en el mundo de su elección depende de cómo se combinen las realidades y las tecnologías que permitan ir de lo físico a lo virtual y de lo virtual a lo físico. Estamos avanzando rápidamente hacia un mundo donde el límite entre lo digital y lo físico se está erosionando y dónde estos dos lados se están combinando de nuevas maneras emocionantes.

Con información de Intel