Quick Charge 4.0 ofrecerá 50% de batería en 15 minutos

Ya no tendrás que esperar tanto tiempo

Quick Charge 4.0 viene a mejorar muchas cosas en los sistemas de carga rápida

Quick Charge 4.0 viene a mejorar muchas cosas en los sistemas de carga rápida

Hace poco más de una semana fue presentado el nuevo sistema de carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm, cuya principal ventaja es ofrecer un sistema de carga mucho más eficiente, veloz y capaz, reduciendo el tiempo de carga del equipo sin afectar en ningún momento la vida útil de la batería.

Qualcomm Snapdragon 835 será el primer procesador en incluir Quick Charge 4.0, una tecnología bastante interesante que agradará a muchos usuarios, pues permitirá cargar baterías hasta 20% más rápido en comparación con Quick Charge 3.0 y otras soluciones de cargar rápida similares.

Qualcomm ha tenido el objetivo de reducir el tiempo de carga de las baterías de 3,000 mAh a menos de una hora, siendo un reto muy importante que está logrando tomar adecuadamente. Quick Charge 4.0 presenta una mejor eficiencia de la energía de hasta 30% para aprovechar al máximo toda la energía tomada del tomacorriente.

Qualcomm estrena nuevo estándar de carga rápida

Quick Charge 4.0 incorpora la tercera generación de la tecnología INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage), un nuevo control de temperatura en tiempo real para regular mejor la potencia utilizada en nuestro equipo y evitar sobrecalentamientos excesivos que dañen la batería, por ello la temperatura de carga será 5°C menor que generaciones anteriores.

Uno de los mayores problemas de los sistemas de carga rápida es la erosión de la capacidad de la batería a un ritmo mayor, pero Qualcomm resuelve el problema al utilizar una renovada versión de Battery Saver Technologies, una tecnología que permitirá mantener al 80% la capacidad de carga de la batería tras 500 ciclos de carga. 

Qualcomm Quick Charge

Uno de los detalles más sobresalientes para los usuarios es que Quick Charge 4.0 nos permitirá cargar hasta el 50% de la batería en solamente 15 minutos, por lo tanto, tendremos la alternativa de obtener hasta un día de autonomía en nuestro teléfono (en modelo selectos) con solamente conectarlo al tomacorriente durante 1/4 de hora.

Por último, vale destacar que QuickCharge 4.0 también soporta USB-C Power Delivery (USB-PD), una certificación oficial recomendada por Google para los fabricantes de equipos Android con el objetivo de unificar todos los puertos de carga bajo un estándar y evitar problemas de incompatibilidad.