Quick Charge 4.0 ofrece cargar tu smartphone en 5 minutos

Ofrece 5 horas de autonomía

Qualcomm estrena nuevo estándar de carga rápida

Qualcomm estrena nuevo estándar de carga rápida

Cuando el río suena es porque piedras lleva, ese es el refrán más acorde al nuevo lanzamiento de Qualcomm, pues la semana pasada comentábamos que la tecnología Quick Charge 4.0 llegaría próximamente con varias novedades, entre ellas tendríamos una alimentación de hasta 36 watts para cargar mucho más rápido los dispositivos.

No fue una larga espera, pues Qualcomm anunció Quick Charge 4.0, una nueva tecnología de carga rápida que buscará satisfacer las necesidades de todos los usuarios proveyendo de un sistema de carga mucho más eficiente, siendo capaz de entregar mucha más energía en comparación con generaciones anteriores.

quick charge 4.0

PoderPDA estuvo presente en el evento de presentación de Quick Charge 4.0, conociendo de primera mano las novedades implementadas por Qualcomm. Entre las nuevas características tenemos que esta nueva tecnología de carga rápida continúa utilizando sistema de carga doble en paralelo que permitirá ofrecer hasta un 20% de mayor velocidad para cargar nuestro dispositivo y hasta un 30% de mayor eficiencia comparado con Quick Charge 3.0.

Asimismo, Quick Charge 4 integrará soporte nativo para conexiones USB Type-C y USB-PD, haciendo que exista una mayor variedad de cables y adaptadores compatibles con esta nueva tecnología. Una de las principales ventajas es que solamente 5 minutos de carga nos permitirá gozar de hasta 5 o más horas de autonomía.

quick charge 4.0_2

Si deseamos cargar nuestra batería al 50% necesitamos 15 minutos, por lo cual no será necesario pasar todo el día junto al contacto. Un detalle importante es que Quick Charge 4.0 incorpora la tercera generación de la tecnología INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage), cuyo objetivo es evitar desgastes en las baterías a pesar de manejar una alimentación variable entre 18 y 36 watts. 

Qualcomm desea ofrecer el máximo rendimiento, por ello Quick Charge 4 introduce la nueva generación de Circuitos Integrados SMB1380 y SMB1381, cuya baja impedancia permite alcanzar una eficiencia del 95%. Además, estos CI están diseñados para proveer la más rápida carga con cualquier fuente de poder de 5 volts mediante un conector USB Type-C

Quick Charge 4.0 supondrá una evolución importante para la carga rápida

Disponibilidad

Qualcomm no ha revelado todavía una fecha en concreto para probar la tecnología Quick Charge 4.0, limitándose únicamente a confirmar que el Snapdragon 835 será el primer procesador en gozar de este nuevo sistema de carga rápida, cuyos principales beneficios se verán reflejados en una carga mucho más rápida y eficaz sin dañar la batería.