Qualcomm y AT&T prueban drones en redes celulares

Esta alianza busca dar a conocer las fortalezas de los procesadores Snapdragon y de las redes 4G.

Qualcomm Snapdragon Flight

Qualcomm Snapdragon Flight

  El día de hoy, Qualcomm y AT&T anunciaron que se encuentran trabajando mano a mano para probar los vehículos de vuelo no tripulados… o drones en las redes celulares durante este mes ¿Cuál es el propósito de estas pruebas? Al parecer, ambas compañías quieren demostrar que también es seguro operar estos dispositivos apoyándose de las redes de comunicaciones comerciales.

  Todo esto se está probando en las redes 4G LTE y desde luego, como ya se han comenzado a hacer las pruebas, implementación y acceso a algunas redes 5G, podemos decir que, la velocidad y confiabilidad de las redes de siguiente generación brindarán un mejor panorama para las pruebas que realizan estas dos grandes empresas.

  Estas pruebas se están llevando a cabo en el Centro de Vuelo de San Diego, en donde existen las condiciones ideales para probar diferentes escenarios, entre ellos, zonas comerciales o zonas residenciales y también deshabitadas, con esto, prueban que, las redes 4G comerciales ofrecen seguridad para los operadores y para las personas cercanas a este tipo de actividades.

  Desde hace un año, Qualcomm se encontraba trabajando en este tipo de tecnología para incorporar el sistema Snapdragon Flight en un procesador diseñado especialmente para los drones y lo lograron, todo se incluyó en un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.26 GHz con doble banda Wi-Fi, Bluetooth 4.0, control de vuelo en tiempo real y video en resolución 4K.

avion dron

  Estas empresas están pensando en el uso serio de estos dispositivos, como toda tecnología, se puede utilizar de diferentes maneras, la más común es como entretenimiento, que es el uso actual que les han dado a los drones, un ejemplo claro, fue el uso de estos aparatos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para ofrecer mejores tomas a los espectadores.

  Como decía, estas empresas buscan otro tipo de bemefocops por parte de los drones, un ejemplo es para los sistemas de entrega de productos o inclusive correspondencia y para temas de búsqueda y rescate que requieren de una conexión estable y segura para rastrear todos los detalles del vuelo y de lo que se vislumbra en tiempo real.

  Las conexiones actuales LTE que ofrece el operador AT&T en Estados Unidos, les ofrece a los drones el potencial de realizar vuelos óptimos, de transmitir datos sobre el vuelo y de rastrear al dispositivo en cualquier momento, inclusive, cambiar la ruta de un momento a otro en tiempo real, sin duda, este es un primer paso para la implementación de los drones en muchas industrias y actividades diarias.

  Desde luego, este tipo de pruebas y acuerdos entre empresas sirven para mejorar los productos, en el caso de Qualcomm para añadir más funciones a los procesadores y en el caso de AT&T para conocer las fortalezas, debilidades y alcance que tienen las redes que han logrado extender hasta territorio mexicano.

AT&T desea ser una de las primeras operadoras en tener una red 5G

AT&T desea ser una de las primeras operadoras en tener una red 5G

  Con información de VentureBeat.