Qualcomm Uplinq día 2

Después de los acontecimientos tecnológicos que nombramos el primer día de la conferencia uplinq de Qualcomm, no podemos dejar de señalar un breve resumen de lo acontecido el segundo día y es por eso que les traemos los sucesos más importantes.

Uso de la tecnología para beneficiar a la humanidad

El Fundador y Presidente de la X Prize Foundation, el Dr. Peter H. Diamandis, subió al escenario para hablar sobre su visión de crear innovaciones radicales para beneficio de la humanidad a través de una competencia incentivada. También promovió el Qualcomm Tricorder X PRIZE, una competencia a nivel mundial de $10 millones de dólares patrocinada por la Qualcomm Foundation para estimular la innovación y la integración de las tecnologías de diagnóstico de precisión, haciendo que los diagnósticos de salud confiables estén disponibles directamente para los “consumidores de servicios de salud” en sus hogares.

Estado de la seguridad móvil

El Cofundador y CEO de Lookout, John Hering, cerró el día de discursos con un completo análisis del estado de la seguridad móvil y el papel que desempeñarán los desarrolladores en el futuro. La aplicación Lookout ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en el 2007 y ahora protege los dispositivos móviles de más de 20 millones de consumidores. Hering promovió su visión de enfocarse primero que nada en los usuarios antes de girar la atención a otras funciones importantes como el diseño y la tecnología.

Súper sesión de Raj Talluri

El vicepresidente ejecutivo de administración de productos de Qualcomm dirigió la última gran sesión del evento, enfocado en las potentes herramientas y tecnologías que impulsan a los procesadores móviles Snapdragon y cómo los desarrolladores pueden aprovecharlas para crear la próxima aplicación del millón de dólares. Talluri dio a la audiencia un vistazo del tan esperado procesador de cuatro núcleos S4 APQ8064. Gran parte de la sesión se enfocó en los juegos de video, donde presentó algunos de los nuevos juegos optimizados con Snapdragon, incluyendo Virtual Tennis Challenge, Vendetta Online y Reign of Amira (diseñado en el estudio de juegos interno de Qualcomm). También analizó el panorama del Hogar Conectado, donde tocó temas sobre sectores como televisores inteligentes y experiencias en múltiples pantallas que representan el próximo nivel de plataformas premium para desarrolladores.

Presentación de 2net™ App SDK

Qualcomm Life, una subsidiaria propiedad de Qualcomm Inc., anunció la próxima disponibilidad de su 2net™ App Software Development Kit (SDK), el cual pueden usar los desarrolladores para crear innovadoras aplicaciones para el cuidado de la salud basadas en la plataforma 2net, impulsando el acceso y la adopción de herramientas inalámbricas de salud.

Fuente: Comunicado de prensa