Qualcomm Snapdragon 600 y Snapdragon 800

El desarrollo de una plataforma siempre está definido por la manera en que logra hacer uso de cada uso de los componentes sobre todo con uno de estos elementos que nos proporciona la potencia y la capacidad de correr los sistemas operativos móviles dentro de nuestros equipos, exactamente hago referencia al procesador, uno de los elementos que nos proporciona la habilidad de correr un sistema, y es este el que hemos estado observando crecer, sobre todo por parte de Qualcomm.

Qualcomm-Snapdragon-600-800

Qualcomm ha sido uno de los pioneros en desarrollar chips de procesamiento de alto rendimiento para dispositivos móviles, ya que con anterioridad encontrábamos, y aún seguimos encontrando, estos dentro de dispositivos diferentes como programadores, calculadoras, etc. Pero la verdad es que el punto clave de la empresa ha sido, hasta ahora, el crear procesadores para smarpthones y tablets, y es que recordemos que también fue uno de los pocos que confiaron en Android junto con HTC, siendo esta dupla la más conocida del ambiente tecnológico.

Snapdragon, la primera familia en levantar Android

Si remontamos en el tiempo, Qualcomm lanzó una familia de chips de procesamiento llamados Snapdragon, estos han estado presentes desde el inicio de Andorid hasta el día de hoy, de hecho, para hasta hace poco, Qualcomm dejó de ser una empresa usada solo para Android y pasó a ser usada también por Windows Phone, siendo ahí donde se observó la verdadera versatilidad de los chips para procesamiento móvil.

Qualcomm-Snapdragon-600-800-6

Claro está que BlackBerry también hizo uso de procesadores Qualcomm Snapdragon para potenciar algunos de sus equipos como lo hace en la actualidad con el BlackBerry Z10, pero fue con el desarrollo de Microsoft donde se pudo ver una verdadera integración de plataforma con el procesador, sobre todo por el hecho de que, tanto Android como Windows Phone, es portado por varios dispositivos de fabricantes diferentes, remarcando la idea de que a mejor desarrollo e integración de sistema con los componentes, mejor será el rendimiento del equipo.

Las nuevas generaciones de Snapdragon

Qualcomm-Snapdragon-600-800-3

Snapdragon no ha dejado de ser la familia principal de Qualcomm para desarrollo, y lo demuestra cada temporada con el lanzamiento de nuevos procesadores bajo la misma familia, y en esta ocasión lo ha hecho en Enero durante el CES de este año, donde ha dado a conocer dos nuevos desarrollos de procesadores de alto desempeño que acompaña a uno que otro equipos presentado en el MWC2013 que se está llevando a cabo en Barcelona.

Una de los modelos más representativos hasta la fecha es el Snapdragon S4, chip que se encuentra integrado en equipos puntero como el LG Google Nexus 4 y el HTC Droid DNA, ambos con una amplia lista de logros dentro del mercado, así como buenas menciones por parte de usuarios y fabricantes que desde siempre han decidido por un chip Qualcomm en relación a otros disponibles como el Exynos de Samsung o el Tegra de nVIDIA, siendo este último el mayor competidor de la empresa ante el mercadeo con HTC.

Qualcomm Snapdragon 600

Hay que dejar en claro que la combinación “Snapdragon XYZ” no hace referencia al nombre del procesador, sino que hace referencia a la familia de chips que llevarán ciertas características en común tanto en desarrollo como en venta; teniendo en cuenta esto podemos ahora hablar acerca de una de las dos nuevas familias de procesadores Qualcomm, Snapdragon 600, el primero de la dupla de alto desempeño desarrollada por la empresa y presentado a principios de años durante el CES.

Estos nuevos procesadores trabajan bajo un diseño muy interesante donde se combinan perfectamente tanto el procesador como el GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) junto con la RAM con tecnología LPDDR3 (Low Power Double Data Rate 3), con lo cual se logra un aumento en el desempeño muy significativo respecto a la familia anterior de Snapdragon, la S4. Para esta nueva familia las características asemejan demasiado a lo que tenemos con equipos como el Nexus 4, pero lo curioso es que se trata de una familia de denominación menor contra el S4 que es familia principal de su temporada.

Qualcomm-Snapdragon-600-800-2

Características Técnicas del Snapdragon 600

  • Procesador Quad Core Krait 300 – con capacidad de correr hasta una velocidad de 1.9GHz por núcleo
  • GPU Adreno 320 – Ofrece 3 veces más rendimiento que los antecesores A225, y siendo uno de los primeros en la línea 300 integra nuevas APIs de cómputo móvil y GPGPU como OpenGL ES 3.0, Open CL y computo por Renderscript.
  • LPDDR3 RAM – Low Powered Double Data Rate 3, una nueva ideología dentro del uso de RAM para Qualcomm, con lo cual incrementa el nivel de transferencia en ambos sentidos del canal por el que se transfiere algún dato.
  • Overhall Performance Boost – Un estándar donde se ha demostrado que la potencia y eficiencia de estos procesadores es de un 40% más contra la familia S4 Pro completa.

Sin duda una nueva familia que logra lo que el S4 Pro y mucho más, pero el detalle es el sentimiento con el que deja a los usuarios de este “ya antiguo” procesador, y es que no hace mucho que salió y ahora ya tiene un sucesor que lo deja muy por detrás en las capacidades y rendimiento finales de desempeño y sobretodo en los detalles de elementos integrados, pero bueno, el mercado es así y sin duda este es el primero de Qualcomm en mejorar en gran medida el desempeño de un equipo.

Qualcomm Snapdragon 800

El segundo de los procesadores de nueva generación que Qualcomm presentó desde Enero en el CES en Las Vegas. Esta familia supera, aun, a la anterior que les comenté más arriba, la Snapdragon 600, pero cuando comentó que la supera, es en verdad que esta familia es casi un dragón haciendo alusión a su nombre, y es que supera en una gran medida el estándar al que ya estábamos acostumbrados en cuanto a velocidad de núcleo y demás.

Qualcomm-Snapdragon-600-800-5

Características Técnicas del Snapdragon 800

  • Procesador Quad Core Krati 400 – con una potencia máxima de 2.3 GHz por núcleo
  • GPU Adreno 330 – Integrando tecnología de Qualcomm como Flex Render Technology, además de nuevas APIs para mejorar el procesamiento de gráficas.
  • 2x32bit LPDDR3 RAM a 800 MHz – una nueva memoria con una gran desempeño y transferencia que puede llegar a 12.8 GBps.
  • 4G LTE Cat y 802.11ac – Dando soluciones de conectividad por encima de lo ya visto hasta ahora con rangos hasta 150Mbos y 802.11ac para lograr hasta 1Gbps de transferencia.
  • UltraHD – Con capacidad de captura de hasta UltraHS (antes llamado 4K), una gran mejora que presenta 4 veces más rendimiento que en el 1080p (1920 x 108 contra 4096 x 2304).
  • Audio HD – Soporta rangos DTS-HD, Dolby Digital Plus y sonido surround 7.1
  • Dual Image Signal Processor (ISOs) hasta 55MP – desarrollo para procesamiento de imágenes capturadas al igual que video, integrando el soporte para videos 3D tanto reproducción como captura y soporte para sensores de hasta 55Mpx con captura de 1080p a 30fps mínimo.
  • Overhall Performance Boost – Rango de desempeño superior al que encontramos con los 600, pero en este caso se tiene un 75% mayor desempeño sobre la familia S4 Pro completa.

No cabe duda, este último tipo de procesadores presenta lo mejor de Qualcomm en los terrenos de procesamiento de datos, imágenes, soporte a redes y captura y renderizado de imagen, audi y video.

Disponibilidad de Snapdragon 600 y Snapdragon 800

Ambos procesadores han sido presentados a principios de año pero no será hasta el segundo cuarto del 2013 que veamos las primeras pruebas reales de estos procesadores, siendo el Snapdragon 600 el primero en salir al mercado siendo seguido por el Snapdragon 800 en presentarse al público a partir de mitad del año 2013. Qualcomm es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de productos orientados al ramo tecnológico, más adecuadamente a productos de telefonía móvil desde hace unos años, y los procesadores Snapdragon 600 y 800 son prueba ferviente de su evolución constante.

 

  • Snapdragon 600
  • snapdragon
  • Qualcomm Snapdragon 600

  • procesador qualcomm snapdragon 600
  • qualcomm
  • Snapdragon 800
  • nexus google barcelona
  • Nexus 4 telcel
  • caracteristicas de chip snapdragon 600
  • snap dragon 600
  • snapdragon s4
  • opiniones sobre el nexus 4
  • qualcomm snapdragon 800
  • snapdragon 600 caracteristicas
  • especificacipnes completas del procesador qualqomm 600
  • qualcom snapdragon 600