Quick Charge 4+ presentado por Qualcomm

Cuando ni siquiera ha llegado la versión 4 a la mayoría de los fabricantes

qualcomm-quickcharge-4plus

Todo fabricante de smartphones se encuentra con el dilema de ofrecer baterías de larga duración pero también sabe que los usuarios no quieren esperar largos períodos de recarga. Es por eso que cada generación de Quick Charge de Qualcomm nos ofrece ahorro de tiempo y mejor desempeño, el cual se mejora con el lanzamiento de Quick charge 4+.

Cuando apenas se creía que los fabricantes estaban por implementar la versión 4 de Quick Charge, lanzada hace siete meses, Qualcomm, de forma inesperada mejora la misma, en donde como ya se sabía, el Nubia Z17 recién lanzado, es el primero en incluirla.

Quick-Charge-4

Ojalá el ritmo de adopción de esta tecnología se igualara en la disponibilidad en los smartphones, siendo un problema ya que incluso Google, Samsung y OnePlus tienen los propios en vez de existir un estándar. El problema es que no todos los dispositivos usan procesadores Qualcomm que los hagan compatibles (seamos sinceros, ni siquiera los que lo usan lo aprovechan).

En la nueva versión se logró disminuir en tres grados el calentamiento al cargar, la batería es 30% más eficiente y se carga 15% más rápido. Esto se logra gracias a tres mejoras:

  • Carga doble: se incluía de forma optativa en versiones anteriores. Ahora es más poderosa, al incluir un segundo administrador de energía IC. Así al cargar un dispositivo se divide la carga, permitiendo bajar el calor y reducir el tiempo.
  • Balance térmico inteligente: elimina los puntos calientes al irse por el camino más fríos y así se ahorra energía.
  • Características de seguridad avanzadas: Si bien Quick Charge 4 ya incluía varios protocolos de seguridad, los cuales se han mejorado, al rediseñarse para llevar  registro la temperatura del conector y de la carcasa de forma simultánea.
  • de esta forma se evita el sobrecalentamiento y cortocircuitos o daños al USB-C.

Accesorios como adaptadores de pared, cargadores para automóviles, bancos portátiles de energía, USb Hubs se pueden beneficiar con esta actualización.

Con información de Qualcomm