Quick Charge 4.0 entregará 28 watts de potencia

Snapdragon 830 incluiría esta nueva tecnología

 

Quick Charge 4.0 supondrá una evolución importante para la carga rápida

Quick Charge 4.0 supondrá una evolución importante para la carga rápida

Uno de los peores problemas que nos enfrentamos diariamente es que nuestro teléfono se quede sin batería y tarde demasiado en cargar, pero afortunadamente siempre existen alternativas como Quick Charge de Qualcomm, una tecnología de carga rápida para alcanzar hasta un 71% de carga en tan solo 30 minutos, pero Qualcomm desea llevar las cosas a un nivel superior.

Quick Charge 3.0 actualmente opera entregando 18 watts de potencia con una carga de voltajes que van desde 3.2 hasta 20 volts en incrementos de 0.2 volts gracias a la tecnología Intelligent Negotiation for Optimum Voltage (INOV), pero Qualcomm ya prepara la siguiente versión de su sistema de carga rápida con más potencia.

quick charge 3-0

Según información de fudzilla, Quick Charge 4.0 será el sistema de carga más rápido de Qualcomm al entregar 28 watts de potencia con 5V a 4.7-5.6 A, una cifra bastante sorprendente, aunque también habrá una alternativa con 9V y 3A, pero no habrá ninguna opción para 12 volts o 20 volts.

Sin duda alguna, Quick Charge 4.0 podría cargar el 75% de nuestra batería (3000 mAh) en unos 30 minutos, pero habrá que tener en cuenta que al utilizar la tecnología INOV no habrá un daño o desgaste tan grave para la batería.

Con información de fudzilla