Qualcomm pressenta los resultados financieros de su 4Q

Qualcomm anunció sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal 2012, terminado el 30 de septiembre. Los ingresos anuales alcanzaron los US$ 19.120 millones, lo que representa un incremento del 28% frente al año fiscal 2011.

Por otra parte, las ganancias netas en el año fueron de US$ 1.550 millones, 13% superiores a las del año anterior, impulsadas por una mayor demanda de chips para dispositivos de banda ancha móvil, especialmente smartphones

Sus ingresos aumentaron un 18%  respecto al año con año y un 5% de forma secuencial. Las acciones de Qualcomm subieron un 6,3%. De hecho, el jueves vio en la bolsa de Nueva York, un aumento en el valor de sus acciones en un 7,1%,  alcanzando los 62.24 dólares. El valor de capitalización total de la compañía alcanzó  los 106 mil millones de dólares, mil millones más que los 105 de Intel.

Por su parte, Qualcomm declaró que esperaba una ganancia por trimestre de 90 a 98 centavos por acción, con ingresos que podrían ir desde los 5,6 hasta los 6,1 mil millones de dólares.

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, destacó que las ganancias de su compañía se deben a que las ventas de smartphones en los países desarrollados se mantienen y los consumidores cambian a modelos más caros, mientras que en los mercados en desarrollo la tendencia de muchos usuarios es la de comenzar a “amigarse” con este tipo de equipos.

Estos resultados son producto de haber logrado romper su record de ingresos, ganancias y la venta de sus chips a nivel de consumo global  y sobre todo  del consumo de datos inalambricos en diversos tipos de dispositivos, pero por supuesto, con el gran dominio de los smartphones.

Qualcomm continuará con sus políticas de investigación, mantendrá sus prioridades, su programa de licencias y buscará permanecer en el liderazgo con sus productos Snapdragon  chips 3G/LTE para 2013.

Comunicado de prensa.