Qualcomm optimiza los SoC Snapdragon 652 y 820 para Project Tango

Busca mejorar el rendimiento de los dispositivos con tecnología Tango

project-tango

Los procesadores de Qualcomm estarán optimizados para la tecnología de Project Tango

Lenovo, el pasado 9 de junio, anunció diversos dispositivos, como los tan esperados Moto Z y Moto Z Force, dos dispositivos plegables, y la serie Phab 2, destacando de esta serie el Phab 2 Pro, producto de la colaboración con Google. Phab 2 Pro destaca por ejecutar tecnología de realidad aumentada a través del Project Tango con ayuda del procesador especial Snapdragon 652. Sin embargo, parece ser que Qualcomm no está contenta con un único dispositivo y ha dado a conocer que optimizó el SoC Snapdragon 820 para que futuros dispositivos con tecnología Tango puedan desarrollarse de la mejor manera posible.

El procesador Qualcomm Snapdragon 652 para Tango ofrece diversas ventajas, como una alta precisión, recogida uniforme de datos desde varios streams, procesado eficiente sin la necesidad de usar externos y una tecnología de procesado de sensor y cámara líder en el sector. Por otro lado, el chip Snapdragon 820 ofrece las mismas ventajas que el 652, a la vez que se añade el beneficio de la mejor tecnología en la serie Snapdragon 800, lo que incluye un mayor rendimiento e incluso un menor consumo de energía.

 

lenovo phab2 pro

Lenovo Phab 2 Pro

La diferencia entre un teléfono del Project Tango y uno que no lo es radica en un sensor adicional de profundidad y en otro que habilita el seguimiento de la cámara en movimiento. Qualcomm ha reestructurado el chip Snapdragon 820 para que los sensores utilizados por el Project Tango únicamente utilicen el 10% del rendimiento de la CPU, lo que permitirá que el dispositivo no presente fallos ni procesos lentos.

Por lo pronto, Lenovo Phab 2 Pro estará disponible hasta septiembre por un costo de $499 dólares, el cual, además de incluir la tecnología de Tango, también destaca por su pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Quad HD y por su sonido Dolby Atmos 5.1 para brindar la mejor experiencia posible. Ya estaremos viendo si llegan nuevos dispositivos igual o más increíbles con el Snapdragon 820.

 

 

Con información de VentureBeat.

 

  • Snapdragon 652