Qualcomm anuncia SDK de desarrollo de aprendizaje profundo

Snapdragon Neural Processing Engine es el nombre de esta plataforma de desarrollo

Snapdragon 820 es un procesador compatible con el aprendizaje profundo

Snapdragon 820 es un procesador compatible con el aprendizaje profundo

Qualcomm es una de las compañías que está apostando por ofrecer lo último en tecnología, especialmente en estos momentos donde la inteligencia artificial y la computación cuántica se encuentran creciendo, pero para llegar a ello es importante tener una plataforma de aprendizaje profundo. 

En el marco del Embedded Vision Summit en Santa Clara, California, Qualcomm anunció el SDK de aprendizaje profundo “Snapdragon Neural Processing Engine” que está basado en el Qualcomm Zeroth Machine Intelligence Platform para desarrollar software compatible con los procesadores Snapdragon 820.

Este nuevo SDK permitirá que los desarrolladores trabajen en software especializado y optimizado para los dispositivos móviles, por ejemplo, modelos de redes neuronales que puedan ejecutarse en smartphones con procesadores Snapdragon 820.

Además, otra novedad es que los sistemas desarrollados bajo este SDK podrán tener un aprendizaje profundo en áreas importantes como detección de escenas, reconocimiento de texto, monitorización y evasión de objetos, gesticulación, reconocimiento de rostros y procesamiento de lenguaje natural.

Entre algunas de las funciones destacables del SDK Snapdragon Neural Processing Engine tenemos:

  • Tiempo de ejecución acelerado en el dispositivo para redes neurales recurrentes y convolucionales en los núcleos Snapdragon 820 (Qualcomm Kryo CPU, Qualcomm Adreno GPU, Qualcomm Hexagon DSP).
  • Soporte para marcos de trabajo comunes con modelos de aprendizaje profundo, incluyendo Caffe y CudaConvNet.
  • Una plataforma ligera y flexible diseñada para utilizar núcleos heterogéneos Snapdragon para brindar desempeño y consumo de energía óptimos.
  • Soporte para compañías en una gran variedad de industrias, incluyendo servicios de salud, automotriz, seguridad e imágenes para que ejecuten sus propios modelos de redes neurales en dispositivos portátiles.

Qualcomm informó que el SDK Snapdragon Neural Processing Engine estará disponible para los interesados a partir del segundo semestre de 2016, pues aún está en fase de desarrollo.