Infografía: Qualcomm Halo carga inalámbricamente autos eléctricos

Qualcomm sigue diversificando sus tecnologías para abarcar más mercados

BMW i8 es compatible con Qualcomm Halo

BMW i8 es compatible con Qualcomm Halo

Qualcomm es una de las compañías que evolucionó rápidamente durante los últimos años, especialmente con el boom de los smartphones, pues muchos de ellos incorporan un procesador Snapdragon. Sin embargo, la compañía no solamente se enfoca al desarrollo de procesadores sino también de muchas tecnologías como sistemas de carga inalámbrica.

Qualcomm Halo es una de las tecnologías que están disponibles en el mercado para los fabricantes de autos eléctricos, pues se trata de un sistema de carga inalámbrica para esta clase de vehículos. Su funcionamiento es similar a la carga inalámbrica en los smartphones, solo que en este caso contaremos con una plancha en el suelo que transmitirá la corriente por inducción a una placa colocada en la parte inferior del chasis.

Qualcomm actualmente se encuentra colaborando con la Fórmula E para que la tecnología Qualcomm Halo sea incorporada en todos los vehículos dentro de estas competiciones con el objetivo de demostrar los avances en tecnologías automotrices por parte de la compañía.

La compañía diseñó una infografía donde nos explica los avances, desarrollos y funcionamiento en general de la tecnología Qualcomm Halo para los autos eléctricos:

Infografía Safety Car - hr

  • qualcomm halo