Qualcomm da pistas de un smartphone con Snapdragon 800 para el CES 2015

Es típico que las empresas den muestras de lo que anunciarán en el CES para generar expectativa, pueden ser videos como en el caso de Sony, imágenes como en el caso de Asus o simplemente un par de líneas de texto. Qualcomm parece que estará presente en dicho evento no sólo dando poder a varios dispositivos con sus procesadores Snapdragon, sino podría anunciar un dispositivo, de acuerdo a una imagens que fue compartida a través de Twitter. Acompañando a la imagen, se encuentra el texto “Un nuevo smartphone equipado con Snapdragon 800 se lanzará la próxima semana en el CES – aquí un primer vistazo”.

Comunicado de parte de Qualcomm

Comunicado de parte de Qualcomm

Es extraño que mencionen el procesador Snapdragon 800, pues en esta época los buques insignia están equipados con Snapdragon 801 o Snapdragon 805, además de que el próximo año se espera que sea el Snapdragon 810 el que dote de poder a los smartphones de gama alta. Cabe la posibilidad que se refirieran a la serie 800 de la que los procesadores anteriores forman parte, pero el texto pareciera ser más específico.

En cuanto a la imagen, podemos apreciar un dispositivo con botones en la parte trasera y un acabado en aluminio cepillado, siguiendo la línea de diseño que LG ha utilizado en teléfonos recientes, por lo que quizás se trate de un smartphone de esa marca. Parece poco probable que el sucesor del LG G3 sea anunciado, pues lleva poco tiempo en el mercado, pero es posible que se trate del rumorado LG G Glex 2.

Asus también ha enseñado en su video promocional un dispositivo que pareciera tener botones traseros, por lo que es otra posibilidad, aunque aquel presentaba un diseño muy diferente al de las teclas que vemos en la imagen de Qualcomm, pero posiblemente se trate de toda una línea de teléfonos con botones traseros, así que podría ser un modelo diferente al del video. En fin, sólo queda esperar al próximo lunes.

  • un nuevo smartphone

  • smartphone snapdragon 805