Qualcomm Connected Car Reference Platform busca dominar el mundo de los autos

Qualcomm quiere acelerar la adopción de conectividad avanzada en autos

Qualcomm quiere dominar el mercado de autos conectados

Qualcomm quiere dominar el mercado de autos conectados

Qualcomm es una compañía que no se mantiene quieta por un momento, pues diariamente está buscando la manera de ingresar a más mercados a nivel internacional, y uno de ellos es el de los autos conectados de forma inteligente, por ello la compañía ha creado una plataforma de referencia para el coche conectado con énfasis en la escalabilidad, la modulación y la seguridad.

Qualcomm ha anunciado Qualcomm Connected Car Reference Platform que consiste en una plataforma orientada particularmente a acelerar la adopción de la conectividad avanzada y compleja en la nueva generación de coches conectados.

Esta solución presentada por Qualcomm tiene el objetivo de resolver retos como la convivencia inalámbrica para que no se quede obsoleto, así también el soporte para un gran número de arquitecturas de hardware en el automóvil, pues dicha plataforma está compuesta por varios productos y tecnologías de la marca.

mercedes-connected-car-

Entre las tecnologías utilizadas por el Connected Card Reference Plataform tenemos módems Qualcomm Snapdragon X12 y X5, quad-constellation Global Navigation Satellite System (GNSS) y las soluciones locales 2D/3D Dead Reckoning, la tecnología Wi-Fi Qualcomm VIVE, Dedicated Short Range Communications (DSRC) para V2X.

Así también contamos con diferentes conectividades como Bluetooth, Bluetooth Low Energy y las capacidades de transmisión como el soporte sintonizador analógico y digital utilizando radio definida por software a través de chips Qualcomm tuneX.

La plataforma de Qualcomm contará con soporte OEM y para aplicaciones de terceros, proporcionando un marco seguro para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones personalizadas, pues esta permite a los fabricantes y sus proveedores explorar, crear prototipos y comercializar diseños de conectividad usando módulos y soluciones ofrecidas en base a la hoja de ruta de Qualcomm Technologies.