Snapdragon Automotive potenciará a los automóviles con Android

Qualcomm ayuda a Google a impulsar este mercado.

qualcomm-automotive procesador

Qualcomm apoyará a Google en el desarrollo de automóviles conectados.

Qualcomm Technologies anunció que está trabajando con Google en una iniciativa que integrará la fuerza de Android en los automóviles para ayudar a los fabricantes de vehículos a crear potentes sistemas de información y entretenimiento basados en dicha plataforma.

La idea es facilitar la incorporación de servicios conectados y aplicaciones y ofrecer una experiencia de manejo más segura e intuitiva. El objetivo es acelerar la innovación en el segmento automotriz enfocado en la apertura, personalización y alcance.

qualcomm snpadragon 820 automotive

Las funciones del auto demostradas en Google I/O se ejecutan en el procesador Qualcomm Snapdragon 820 Automotive para autos conectados con información/entretenimiento. Con una CPU de diseño personalizado y ahorro de energía, impresionante  desempeño gráfico, ultra veloz módem X12 LTE con capacidad de velocidades Cat 1 y potentes capacidades de procesamiento de videos, este procesador ofrece a los fabricantes soluciones escalables que son tanto conectadas como inteligentes y conscientes.

Los fabricantes de automóviles, proveedores automotores y desarrolladores pueden crear soluciones de información/entretenimiento habilitadas por Android con el uso de Automotive Development Platforms (ADP) para los procesadores Snapdragon 820A y Snapdragon 602A. Las ADP están disponibles para ser compradas a través de Intrinsyc, brindarán acceso a la plataforma para desarrollar, evaluar, optimizar y demostrar soluciones de información/entretenimiento de próxima generación. Con el uso de esta plataforma, los fabricantes de equipo original, desarrolladores e integradores de sistemas pueden reducir significativamente el riesgo y tiempo de desarrollo de software y comenzar antes la certificación de software de producción final.