Qualcomm apuesta por un futuro con Realidad Aumentada

Ya nos alcanzó el futuro de los mundos virtuales

La Realidad Aumentada llegó para quedarse

La Realidad Aumentada llegó para quedarse

Hace algunos años Qualcomm estaba retirándose del mercado de Realidad Aumentada al vender uno de sus productos en desarrollo a otra compañía, pero eso no significaba que la compañía estaba abandonando completamente este nuevo mundo con grandes posibilidades, sino que no era el momento de apostar por dicha tecnología.

Esta mañana Qualcomm sorprendió a muchos con sus nuevos lanzamientos, entre ellos sobresalta la llegada de Quick Charge 4.0 con un 20% de mayor potencia, así como la confirmación de que Samsung estará a cargo de la producción del siguiente SoC , el Snapdragon 835 de la compañía y la llegada de un programa de recompensas por hallar vulnerabilidades. 

BMW_Mini_goggles

Sin embargo, durante la presentación de los nuevos productos de la compañía resalta la Realidad Aumentada, un tópico que tuvo una pequeña conferencia dedicada en donde se muestran las ventajas completas de un mundo virtual que va más allá de lo tradicional, sino que nos permite interactuar con contenido en tiempo real dentro del mundo real. 

La Realidad Aumentada está presente en todos lados, aún en donde no lo imaginamos debido a que existen aplicación que aprovechan al máximo el concepto de AR (Aumented Reality), por ejemplo, Pokémon Go, Google Translate, Snapchat, Instagram y algunas aplicaciones más, pero pronto podremos vivir una experiencia más inmersiva e incluso en un futuro podríamos tener una completa experiencia que vaya más allá de lo ordinario.

realidad aumentada qualcomm

¿Cuáles son los campos donde puede revolucionar la Realidad Aumentada?

Si bien la Realidad Aumentada puede ser una característica muy importante al momento de elegir un videojuego, no queda simplemente en una función para entretenimiento, sino que también existen diferentes campos o áreas donde puede aplicarse. Entre estas áreas encontramos la manufactura y la industria, la ingeniería con diseños 3D y visualización CAD.

Asimismo, los servicios de emergencia como policía, bomberos y personal de seguridad privada pueden mejorar su eficiencia y los tiempos de respuesta para salvar muchas vidas más. Además, el apartado militar, educativo y de salud serán otros de los grandes beneficiados con esta nueva generación de dispositivos, cuya principal novedad será la integración de un mundo de Realidad Virtual en el mundo real.

La Realidad Aumentada llegó para quedarse

La Realidad Aumentada llegó para quedarse

¿Cuál es el futuro?

Si tomamos en cuenta que la Realidad Virtual está tomando gran protagonismo, en realidad se trata de algo temporal debido a que la Realidad Aumentada está abarcando más áreas y Qualcomm no desea quedarse atrás en ningún momento, por ello la compañía ofrece sus propias soluciones enfocadas a segmentos de Realidad Aumentada con gran éxito, pues actualmente varios productos cuentan con procesamiento impulsado por un procesador Snapdragon.