Qualcomm anuncia un SDK de realidad virtual

La Realidad Virtual llegó para quedarse

Qualcomm quiere ser líder en la industria de la Realidad Virtual

Qualcomm quiere ser líder en la industria de la Realidad Virtual

Qualcomm no desea quedarse fuera de los nuevos mercados, por ello anunció el Snapdragon Wear 2100 para wearables, y ahora presenta un SDK para móviles con procesadores Snapdragon y gafas de Realidad Virtual, pues esta parece que llegó para quedarse, muestra de ello es que varias compañías han comenzado a apostar por este nuevo ecosistema.

La liberación del SDK para Realidad Virtual tiene por objetivo ampliar la cantidad de juegos compatibles con los dispositivos móviles actuales para que puedan ejecutarse sin problema en cualquier gadget con procesador Qualcomm. Además, este kit de desarrollo ofrece la opción de trabajar con funcionalidades avanzadas de Realidad Virtual simplificando el proceso de desarrollo.

Gafas muestra de Qualcomm

Gafas muestra de Qualcomm

Este SDK está enfocado en dispositivos Android con procesador Snapdragon 820 usando gafas de Realidad Virtual. Además, el kit permitirá mezclar la realidad con el mundo virtual, pues usará el giroscopio y el acelerómetro del móvil para hacer más realista la experiencia, y podrá renderizar imágenes en 3D a alta velocidad.

Por el momento no existen detalles sobre la clase de aplicaciones que serán desarrolladas con este SDK, pero es de esperar que el sector de los videojuegos resulte el más beneficiado. Desafortunadamente, el kit de desarrollo estará disponible hasta el verano a través de Qualcomm Developer Network.

Con información de VentureBeat