Proyecto Comradery, la realidad aumentada compartida de Microsoft

Una Realidad Aumentada donde varias personas interactuen con un elemento holográfico

 

Microsoft quiere una Realidad Aumentada compartida

Microsoft quiere una Realidad Aumentada compartida

Microsoft presentó este año su nueva tecnología de realidad virtual o realidad aumentada, es decir los Microsoft HoloLens. Estas gafas han llamado la atención de muchos por las capacidades que ofrece, pero únicamente un usuario puede disfrutar de esto, sin poder compartirlo con otras personas, siendo su mayor limitante.

Microsoft Research, la filial de la compañía enfocada en desarrollo de nuevos productos, se encuentra trabajando con un grupo de ingenieros en el desarrollo de una Realidad Aumentada compartida con varios usuarios, mejorando la convivencia bajo este tipo de tecnología.

Bajo el nombre “Project Comradery”, en Microsoft Research están trabajando de manera independiente en hacer que la realidad aumentada y virtual no sea algo de una persona, sino que puedan experimentarla más de dos personas simultáneamente, siendo denominado una Realidad Virtual o mixta multipersona.

Project Comradery en acción

Project Comradery en acción

Actualmente, Microsoft Research ha hecho una demostración al MIT Technology Review, quien ha podido observar los avances de Redmond en este concepto mixto multipersona, para lo cual se han desarrollado unos lentes especiales con múltiples sensores que funcionan en una plataforma que procesa los datos de tus lentes, recibe datos de los lentes de otra persona y envía los tuyos a otros.

En un futuro varias personas podrán interactuar con un objeto virtual al mismo tiempo, el cual será creado por los mismos sistemas de procesamiento holográfico. Además, en un futuro la tecnología que están desarrollando seguro será implementada dentro de los HoloLens, aunque por el momento sean proyectos separados e independientes.

Con información del MIT

  • Proyecto Comradery la realidad aumentada compartida de Microsof

  • microsoft

  • imagenes de instrumentos de laboratorio