Proyect Aura de Google contrata exingenieros de Amazon

Se encargarán de convertir en realidad nuevos wearables.

google-glass

Google tiene un gran interés en los wearables donde Google Glass ha sido su primer experimento  si bien no es el único y sigue trabajando en estos, pero ahora todos ellos formarían parta de lo que se conoce como “Project Aura”  para lo cual ha contratado a algunos expertos en electrónica que trabajaban en la división de hardware  Lab126 de Amazon.

Bien dicen por ahí que la basura de unos es la ganancia de otros, ya que esos ingenieros se habrían quedado sin trabajo al ser despedidos cuando no tuvo éxito el FirePhone.

Según Business Insider, este proyecto inició en junio, buscando revivir no solo a los Google Glass, sino acelerar otros dispositivos en la categoría de wearables, siendo parte de Google, más que como una empresa de Alphabet o de Nest o XLab, donde se esperaría que formen parte.

Por ahora se sabe que al menos tres ingenieros se han contratado para formar parte de Aura, que se describe como “Google Glass y más allá”:  Dima Svetlov, quien ayudó a desarrollar el stick para ver contenidos por streaming en Amazon, trabaja desde mayo como desarrolladora de software. Amir Frenke desde junio es el director de desarrollo de software y Tina Chen es la directora de programas técnicos de Aura desde agosto. todos estos detalles fueron obtenidos desde su LinkedIn, si bien no indican exactamente lo que hacen en su nuevo trabajo, en donde se unen con Max Ratner, Jessica Bailow y Adrian Wong.

Si bien no se sabe si al final  la denominación cambiará, la percepción que existe de que Glass es lo único que identifica a Google con wearables, al formar parte de esta empresa, podrá usar las tecnologías que se estén desarrollando, como Soli, que permite controlar los dispositivos por medio de gestos y  Cardboard. Aún falta saber cuales son los proyectos a los que les van a dar más peso, pero se rumora que no se trataría de hacer despegar la realidad virtual.

Habrá que esperar hasta que Google haga oficial a este proyecto para poder conocer cuales son sus intensiones ya que hasta ahora “no se ha presentado en sociedad”, por lo pronto no se puede negar que ya tienen elementos trabajando en el mismo. También faltan ver los avances de la nueva versión de Glass, en donde al parecer, definitivamente se quedaría para ser usado en el mercado empresarial.

Con información de Business Insider.

  • amazon trabaja