Project Ara, el smartphone modular de Google será lanzado en Puerto Rico

El día de hoy se está llevando a cabo la conferencia para desarrolladores de Project Ara en el campus de Mountain View de Google. Ahí se dio a conocer que se escogió a Puerto Rico como mercado de prueba para lanzar el smartphone modular en la segunda mitad del año. Las razones para escoger este territorio estadounidense son que hay una gran diversidad de usuarios son tantos los que tienen smartphones como los que tienen teléfonos básicos, 75% del consumo de internet se da a partir de dispositivos móviles y cuenta con zonas de libre comercio, facilitando la comercialización de los componentes del teléfono.

Teléfono de Project Ara con diferentes opciones de módulos

Teléfono de Project Ara con diferentes opciones de módulos

Google no vendería los teléfonos directamente, se han asociado con los operadores Open Mobile y Claro (subsidiario de América Móvil). Los usuarios podrán personalizar sus dispositivos mediante las aplicaciones Ara Marketplace y Ara Configurator donde se podrán encontrar de 20 a 30 módulos de 10 categorías diferentes. Además se crearán tiendas estilo “food truck” para que los usuarios puedan conocer y probar los teléfonos.

El modelo actual cuenta con un módulo central llamado “Spiral 2” y dos opciones de procesador, una pantalla de 1280 x 720 y conectividad 3G, cuenta con 11 módulos intercambiables. Se espera que un nuevo modelo, “Spiral 3” sea lanzado en el segundo trimestre del año y contaría con mejoras como conectividad 4G, una batería que dure todo el día y una cámara competitiva, además de contar con los 20 o 30 módulos intercambiables.

Tienda estilo "food truck" para comercializar el teléfono de Project Ara

Tienda estilo “food truck” para comercializar el teléfono de Project Ara

No se han dado detalles en cuanto al precio, pero se cree que podría costar unos 50 USD y el precio se incrementaría de acuerdo con los módulos que se vayan adquiriendo y de acuerdo a las especificaciones o mejoras que pueda traer cada uno.

A continuación un video mostrando las posibilidades del teléfono modular:

Fuente: The Verge

  • telefonos ara