El programador más joven de Facebook tiene 19 años

Michael Sayman diseñó una app exitosa que le ayudó a entrar a la empresa.

Michael Sayman

Michael Sayman es un ejemplo de perseverancia y esto lo llevó a ser contratado en Facebook.

Ser programador por gusto, de forma empírica es un logro que no cualquiera consigue y sobre todo,  de forma exitoso, tiene más mérito. Si a eso se le suma ser menor de edad, definitivamente se sale de lo común. Ese es el caso de Michael Sayman, quien es el programador más joven en Facebook.

Este chico conoció a Mark Zuckerberg a los 17 años, cuando ya había saltado a la fama gracias a su app 4Snaps en iOS, motivo por el cual recibiría muchos halagos. Dos años después trabajaría para él.

Este chico no solo tiene todas las responsabilidades de un empleado formal, sino también los beneficios, ya que está haciendo dinero y reconoce que es más de lo que se imaginaba, por lo que es el principal sustento de su familia, pero no todo ha sido color de rosa en su vida.

Cuando tenía 14 años, este adolescente estaba sentado frente a su computadora, trabajando en su sitio blog en Word Press, en donde compartía trucos y sugerencias para su juego favorito “Disney’s Club Penguin”. Como quería más tráfico, pensó que crear una app lo ayudaría, pero no conocía nadie que sepa hacerla, así que tomó un curso básico en Google.

Para poderse registrar como desarrollador en Apple, pidió prestados 100 dólares a su mamá, pero fue condicionado a que se le devolviera con las ventas de la app, ya que la  familia pasaba por un mal momento, así que además trabajaba en el restaurante peruano familiar.

Michael Sayman, 4snap

La app era solo una colección de enlaces a su sitio web. En ese entonces la app store “sólo tenía” 150 000 aplicaciones y el logró llegar al top ten, cobrando un dolar por la descarga. Mientras estaba emocionado contando su éxito a sus padres, ellos no le dieron gran importancia. Después se dieron cuenta que de ahí podrían obtener más ingresos. De hecho, en el día uno hizo 40 dólares, luego 120, subiendo a 179 y al final del mes fueron 5 000 dólares, superando los ingresos de su madre.

Yéndole tan bien, el joven se aventuró a crear un juego basado en su favorito. Una app básica que superó el éxito de la primera. Así que pensó en hacer más, pero al cambiar de tema, le fue dificil tener éxito con otros usuarios, por lo que no sabía qué hacer.

Debido a la dificil situación familiar, ya que su padre había perdido el trabajo, estaban considerando regresar a Perú ya que hasta la casa perdieron. Aún así siguió yendo a la escuela y ayudando a pagar la renta del departamento hacia donde se mudaron.

La siguiente idea que tuvo vino de su hermana menor Mariana, al verla jugar con su teléfono, en una modificación de un juego que él hizo. Todo lo qu había que hacer era tomar cuatro fotos, formar un collage y hacer adivinar la palabra que ella representaba. La app le era dificil de crear, ya que requerían más que los conocimientos básicos  que tenía, ya que se requería que fuera multijugador, coordina entre varios usuarios y procesar imágenes.  De ahí surgió “4 Snaps”.

La app se metió a la app store en mayo de 2013. Le costó prácticamente reprobar la mitad de sus asignaturas, cuando siempre tuvo calificaciones sobresalientes. Ese fue el costo de dormir de madrugada al estar creando la app, haciendo tareas e ir a la escuela.  Pero la app tenía que estar lista y sin errores, además de conseguir publicidad.

Michael  Sayman facebook

Aunque no logró de forma inicial tener la publicidad que buscaba, tuvo una idea gracias de nuevo a la hermana, al ver la que aparecía de forma ocasional en Instagram.  Si bien tuvo que desembolsar un dinero que necesitaba, para pagar a algunos usuarios para que la promuevan ,  al final logró ascender al número 127 en la categoría de juegos en la App Store.

Después de recibir su chequé, pensó que eso había sido todo. Desconocía cómo obtener dinero, hasta que fue contactado por la firma de mercadotecia “Instafluence”, quien promocionría la app a cambio de parte de los ingresos que obtuviera. De esta forma logró llegar en agosto de 2013 al número uno.

En abril de 2013 fue contrado por Facebook. Un reclutador le preguntó si estaba interesado en un internado en el verano (antes fue a la Conferencia de Desarrolladores de Parse en donde conoció sus oficinas). Luego conocería las de Facebook. También fue invitado a aparecer en un filme con Zuckerberg.

Por supuesto, obtuvo  el internado en la sede de la Red social y una paga de 6 000 dólares mensuales. Unos meses después, 4Snaps llegó al número uno de nuevo superando a apps como Scrabble, Words With Friends, Lyft y Starbucks.

Terminando el internado, se le ofreció trabajo y aceptó. Es por ahora uno de los más jovenes de la empresa y dicen que el programador favorito del jefe.

Con información de The Hustle

 

  • club penguin apps

  • programadores sobresaliente
  • club penguin
  • familia de mark zuckerberg
  • descargar club penguin