Samsung, Apple y Huawei lideran ventas de smartphones en Q1 2016

Xiaomi y Lenovo no lograron las ventas esperadas

Galaxy S7 y iPhone 6S siguen siendo los equipos más vendidos

Galaxy S7 y iPhone 6S siguen siendo los equipos más vendidos

La firma IDC publicó su reporte trimestral sobre la venta de smartphones en todo el mundo, confirmando inicialmente que durante los primeros tres meses del año se comercializaron 334.9 millones de smartphones a nivel mundial, mostrándose un ligero crecimiento en comparación con los 334.3 millones de unidades distribuidas en el mismo periodo del año pasado, pero Samsung y Apple registraron una disminución en sus ventas como muestra de una saturación en el mercado global.

Samsung continúa al frente de las ventas con la distribución de más de 70 millones de smartphones, mientras Apple mantiene el segundo puesto seguido de Huawei en la tercera posición. Sin embargo, OPPO y Vivo, dos fabricantes chinos se unen al Top 5 de vendedores de smartphones durante el Q1 de 2016. 

La llegada de dos nuevas marcas al Top 5 provocó la inminente salida de Xiaomi y Lenovo de esta clasificatoria, pues tanto OPPO como Vivo se han convertido en una fuerte competencia para el resto de marcas chinas con la oferta de equipos cuyos precios son inferiores a los $250 dólares.

 

Xiaomi creció rápidamente en los últimos dos años, mientras Lenovo creció considerablemente tras la adquisición de Motorola, pero al parecer el mercado continúa cambiando, pues Vivo y OPPO están creciendo a pasos agigantados, así que el mercado podría tener un panorama diferente para el primer trimestre de 2017.

Con información de Android Authority

  • huawei cierre trimestral 2016