Precisión del GPS llegaría a los 30 cm en el 2018

Un avance más que importante que se dará a uno de los servicios más utilizados en el mundo móvil.

Los servicios de ubicación se proyectan cada vez más precisos.

Los servicios de ubicación se proyectan cada vez más precisos.

Los servicios de ubicación son cada vez más requeridos por las aplicaciones a favor de poder ofrecer una mayor y mejor experiencia al usuario. Apps sociales como Facebook, Instagram y Snapchat solicitan permisos para acceder a la ubicación. Otra como Google Maps se actualiza constantemente de manera a que puedas contar con todo lo necesario para que puedas llegar a destino con funcionalidades como el conocido navegador GPS.

Se espera que para el año 2018, salgan a la luz chips GPS para dispositivos móviles con muy alta precisión que normalmente suele ser de 5 metros que aumentaría, por decir, a solo 30 centímetros. Dichos chips que cuentan con el código de modelo BCM47755 fueron presentados por la empresa Broadcom Limited.

Incluso, ya se habla de que futuros móviles cuentan con estos nuevos chips en sus adentros. Puede ser que se encuentre presente en los posibles Galaxy S9 o LG G7.

¿Qué ventajas tendrían estos nuevos chips GPS?

Hasta ahora y de acuerdo a lo que se sabe, el consumo de batería se reduciría a la mitad, comparando con los chips actuales del mercado. Además, habrán más chances de que puedan funcionar en lugares en donde normalmente el GPS falla.

Mediante la revista IEEE Spectrum sabemos acerca de este gran avance de la tecnología móvil.

Información gracias a Android Authority