Pasajeros no podrán encender ni cargar al Note 7 en Estados Unidos: FAA

Samsung explica brevemente el motivo que hace explotar a las baterías

note7

la batería del Samsung Galaxy Note 7 tiene un problema que la sobrecalienta.

Estando a unos días de que comience formalmente  el Programa de Intercambio Voluntario de Samsung México (cambia la fecha dependiendo del país, por ejemplo en Reino Unido comienza a partir del día 19), Samsung ha explicado muy brevemente el motivo que origina la explosión del equipo, que en palabras sencillas, se debe a un sobrecalentamiento.

En el apartado de preguntas del sitio de Reino Unido, indicaron  que el problema de la batería tiene que ver con una celda que se sobrecalienta cuando el ánodo hace contacto con el cátodo, lo que es un error muy inusual de fabricación.

Se ha publicado previamente que son las baterías fabricadas por la subdivisión de la marca SDI las responsables de este problema. La marca no lo reconoce del todo al decir que trabajan con varios proveedores por lo que se realiza un riguroso proceso de inspección (el cual ahora falló), por lo que no pueden anticipar los problemas que pueden surgir.

Mientras tanto, si viajas hacia o desde Estados Unidos, ten en cuenta que aunque no es obligatorio, la FAA está pidiendo a los pasajeros que en caso de abordar con un Galaxy Note 7, se les recomienda tenerlo apagado, no recargarlo y para nada  documentarlo.  Al final de cuentas parece que decidieron imitar la misma solicitud que las aerolíneas de Australia. No dice nada de si se puede recargar y usar en el aeropuerto.

En México por ahora no se ha indicado que esté prohibido subir al avión con este dispositivo. Sin embargo, es probable que emita algún tipo de comunicado con esta disposición como advertencia a los pasajeros internacionales. Por seguridad, sería mejor aplicarla en vuelos domésticos, ya que hay usuarios que desconocen el problema con estas baterías y otros que creen que no es verdad.

Con información de Samsung UK y FAA

  • note 7 explota mexico