Popularidad de smartphones lleva a escaces de Snapdragon´s

La popularidad de los smartphones llego de la mano del iPhone, a decir verdad la gran línea de equipos “inteligentes” que se tenían hasta entonces no lograban satisfacer las exigencias de los usuarios de esos tiempo, y es con esto que los fabricantes de equipos inteligentes comenzaron a utilizar mejores circuitos integrados, a desarrollar de una mejor manera sus softwares y a escuchar un poco más a los usuarios, y es gracias a esto que los smartphones han alcanzado una popularidad increíble en tan poco tiempo, y al mismo tiempo es esta popularidad la que está metiendo en problemas a uno de los fabricantes de chipsets más importante del momento, Qualcomm, y esto se debe a la creciente demanda de procesadores Snapdragon S4 y básicos gracias a la pronta salida de los nuevos terminales de HTC en la línea One (One X, One S y One V), los cuales están agrandando el rengo de ventas de Qualcomm, pero reduciendo su capacidad de fabricación enormemente, y es que ha anunciado que para finales de año podría verse en una gran escases de procesadores para finales de años.

Qualcomm habla de la creciente demanda de procesadores no solo de la mano de HTC, sino que además la popularidad de su nuevo procesador S4 y los siguientes de 4 núcleos han demostrado que pueden aportar un porcentaje mucho mayor de potencia y un consumo menor contra la propuesta de nVIDIA el Tegra3. Ante la posible y muy cercana escases Qualcomm advierte que tendría que limitar sus procesadores para equipos de gama alta, sin embargo se habla de equipos con Windows Phone, Android y Tablets con Windows 8, los cuales tienen una arquitectura basada en ARM.

VIA | Gottamobile

  • que ocasiona la popularidad de los smartphone

  • snapdragon

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Roberto_miguel_z

    Bueno eso no es problema. Si el Snapdragon de 4 núcleos no aguanta, NVIDIA tiene el TEGRA 3 y Samsung su Exynos de 4 núcleos. Así que Android sigue tranquilo.

  • Peter39

    Brian, se escribe escasez para describir la insuficiencia de algo.

    Saludos!

    • Zoulhntr

      Gracias, creo que debo desactivar la autocorrección