Placed busca redefinir el uso de la localización móvil

Los servicios de localización son algo que muchos desconocen, pero que ha logrado generar bastante polémica en algunos momentos. Pese a esto no se puede negar que son de gran utilidad, para el usuario, el desarrollador y el que vende algún producto o servicio, por eso existen empresas dedicadas a analizar esta información.

Una de ellas es Placed, que solía servir de herramienta para desarrolladores de aplicaciones y ahora está ampliando su experiencia a páginas de Internet para dispositivos móviles. Placed localiza un dispositivo físicamente al usar la información coordinada de los GPS, triangula dicha información con su base de datos con mas de 300 millones de lugares para determinar cerca de que negocio se encuentra el dispositivo.

Esta información es importante para aquellos que ofrecen un producto o servicio pues les ayuda a conocer mejor a sus usuarios y así encontrar puntos clave para el desarrollo de nuevas aplicaciones u otros productos, así como para la colocación de espacios publicitarios. Es decir, se puede saber el lugar donde un usuario esta utilizando una aplicación o visitando el sitio web de algún lugar de interés, ya sea comida, bebidas, entretenimiento, descanso, etc. Estos serían algunos casos en los que Placed ayudaría a determinar esto:

  • Que motivó a alguien para visitar un sitio de citas en su dispositivo? Placed Analytics puede decir que el 15% de estos eventos ocurren cerca de un bar y que un 8% de un restaurante.
  • Por qué el momento en que más se revisan análisis de electrónicos es entre las 6-9 pm? Placed demostró que el 32% ocurrió cerca de tiendas de electrónicos, mientras que un 12% ocurrió cerca de tiendas departamentales.
  • Un sitio de viajes quiere saber el porque de las reservaciones hoteleras de ultima hora. Placed indica que al momento que ocurre un 22% esta cerca de un hotel o un aeropuerto.

Sin duda lo que esta haciendo Placed es algo muy útil, pero apenas son los primeros pasos de lo que se puede lograr con los servicios de localización. En un futuro esto sera tan común para muchos proveedores de servicios y desarrolladores de aplicaciones, no solo para saber que vender o mejorar, sino para descubrir con mayor exactitud el cuando y donde se pueden promocionar.

[vía: Gigaom]