Philips firma acuerdo con Qualcomm

Ofrecerán soluciones enfocadas al área de la salud

philips-healthsuite

Ofrecer soluciones encamidas a mejorar la salud es el objetivo de Qualcomm y Philips.

Royal Philips y Qualcomm Incorporated, a través de su subsidiaria Qualcomm Life, Inc., anuncian  colaboración estratégica en tecnología para mejorar la atención médica conectada en el campo de la salud.

La colaboración pasa por opciones que fomentan una vida sana y la prevención hasta atención crónica y tratamiento en el hogar.  Ambas compañías trabajarán para aprovechar las capacidades respectivas de cada una: el liderazgo de Philips en informática médica conectada y en el manejo regulado de datos médicos en la nube, y la experiencia de Qualcomm Life en la conectividad e integración segura de dispositivos médicos.

Esta colaboración permitirá a ambas compañías ofrecer a los profesionales de la salud soluciones y servicios de salud optimizados, escalables y conectados dentro de un ecosistema global seguro.

La Plataforma 2net de Qualcomm Life será la solución de conectividad de dispositivos médicos para Philips HealthSuite,  ecosistema de dispositivos médicos, aplicaciones y herramientas digitales de la compañía habilitados para la nube. Por medio de esta Philips ofrecerá a los usuarios de la misma acceso óptimo a una amplia variedad de dispositivos médicos conectados, incluyendo dosificadores de medicamento, biosensores médicos, respiradores, monitores de presión sanguínea, autoexámenes para diagnóstico inmediato y glucómetros.

Philips también utilizará la plataforma para conectar tanto sus dispositivos médicos como los de otros proveedores. La conectividad, captura de datos y transmisión segura que ofrecen la Plataforma 2net Platform, 2net Hub y 2net Mobile permitirán personalizar y escalar los programas de salud conectados, agregar dispositivos médicos adicionales y obtener un perfil más completo de los pacientes durante periodos de tiempo más largos, a fin de realizar intervenciones oportunas, ayudar en el diagnóstico, personalizar los tratamientos y contribuir al objetivo de mejorar los resultados de los pacientes.

Un ejemplo de una implementación de esta colaboración en conectividad se presentará próximamente con la familia de respiradores Trilogy de Philips y su aplicación de administración de atención médica Care Orchestrator para pacientes con EPOC y otras enfermedades respiratorias.

Como parte de la colaboración, Qualcomm Life utilizará Philips HealthSuite como una solución de almacenamiento y manejo de datos global y segura para su Plataforma 2net, lo que permitirá explorar el valor de los datos médicos a través de la normalización, agregación y análisis de datos. Los clientes obtendrán acceso directo para desarrollar aplicaciones, integrar los sistemas de expedientes médicos electrónicos, almacenar datos normalizados, conducir análisis y administrar las autorizaciones y consentimientos en un ambiente seguro.