Apple Watch ajustaría el volumen del iPhone

Patente indica que estaría encendido el micrófono para detectar los ruidos ambientales.

apple-watch-patente

Dependiendo de la cantidad de ruido ambiental, el Apple Watch ajustaría el volumen del iPhone.

El Apple Watch es uno de los smartphones más vendidos. Sin embargo, es criticado porque algunos modelos que están disponibles en la plataforma Android tienen más funciones y son más económicos. Una patente indica que en modelos futuros sería el medio para controlar el volumen en el iPhone.

Hasta ahora entre las funciones comunes que ofrecen estos wearables, se encuentran las relacionadas con medir pasos, recibir notificaciones, hacer llamadas, enviar mensajes y contar las calorías quemadas. Es por eso que en la patente llamada “volume control for mobile devide using a wireless device” se muestra que los dueños de este reloj podrán subir o bajar el volumen del iPhone.

Apple-Watch-iPhone-volumen

Una de las formas de hacerlo es tener encendido el reloj para escuchar los sonidos ambientales. Enviar la información recabada al iPhone y de acuerdo con esto, ajustar el volumen. Se podría hacer de forma manual si así se configura.

En la patente se indica que si el iPhone podrá detectar si está dentro de una bolsa, bolsillo o lejos del usuario para saber la cantidad de volumen que se necesita para que se puede escuchar cuando se reciba una llamada y tratar de mejorar la forma en que se capta la voz del usuario para que sea escuchado.

Se desconoce si Apple implementará esta tecnología en algún modelo de su reloj, pero sin duda, haría felices a muchos usuarios que necesitan saber que les llaman en un estadio en donde probablemente no lo escuchen o por el contrario, no requieren que suene fuerte en un hospital o iglesia.

Con información de Apple Insider y USPTO