Google patenta detector de camiones escolares

Evitarían chocar con esos vehículos ¿y los otros tipos de camiones?

Lexus autonomo de Google choque contra autobus-6

Para evitar volver a chocar, Google usaría reconocimiento de imágenes en los automóviles autónomos.

Uno de los objetivos de los automóviles autónomos de Google y que siempre que puede menciona, es evitar accidentes por causas humanas, sin embargo, la tecnología inteligente que usa no evitó el primero al creer que el “humano” le cedería el paso. Sin embargo tienen planes para que esto no ocurra de nuevo.

Una patente muestra que Google pensó que podría ser posible que por algún motivo el automóvil choque, tal como ocurrió, por lo que es posible que se implemente si bien en este accidente no fue con un autobús escolar, como el de la patente.

google patente detector bus

La patente se llama “Detección de un autobús para un vehículo autónomo”, en donde se emplea la tecnología del reconocimiento de imágenes para detectar por el tamaño y color al transporte escolar para que el robot tome medidas preventivas si bien sería bueno que se incluyeran a los usados para el servicio público.

La patente se creó en el 2014 pero apenas el 8 de marzo se dio a conocer. De todas formas Google ha dicho que ese tipo de accidentes no volverá a ocurrir, mucha confianza tienen, tal vez tienen otras patentes enfocadas a detectar otro tipo de vehículos.

Con información de Recode