Pantallas táctiles de smartphones pueden detectar biomoléculas

Los avances médicos pueden abarcar cualquier área, entre esas no se han escapado los smartphones, ya tenemos varios softwares y hasta hardwares externos que sirven como referencia, pero no se había pensado que un componente propio pudiera ayudar de esta forma  hasta  ahora.

Resulta que un grupo de científicos piensan que en un futuro  las pantallas táctiles  ya sea de smartphones o de otros dispositivos, podrían ayudar a eliminar el tiempo en las salas de espera de los médicos y hasta detectar  cáncer,  ya que son sensibles a la presencia de las moleculas, si, esas pruebas que hacen con la placa de Petri en los laboratorios .

Según los investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología en Corea (KAIST), las pantallas táctiles trabajan mediante el reconocimiento de las señales electrónicas del toque del dedo, por lo que la presencia de proteínas específicas de ADN también se dan a conocer. Es por eso que  al funcionar con la detección de cargas electrónicas del cuerpo del usuario en la pantalla los bioquímicos como las proteínas y las moléculas de ADN también tienen estas cargas específicas electrónicas.

Como los experimentos  han demostrado que  las  pantallas pueden reconocer la presencia  y concentración del ADN, esto implicaría que  a futuro  pueden usarse para realizar exámenes médicos que l reconocer las proteínas, incluso van un poco más allá  y dicen que  hasta podría servir para diagnosticar cáncer de hígado y hasta de poder ver el estado del paciente.

Ahora su interés radica en desarrollar  un tipo de película en los materiales reactivos que pueda identificar  determinadas  sustancias bioquímicas  para saber si las pantallas pudieran reconocer diferentes   materiales biomoleculares.

Claro que no todo quedaría en la pantalla  y no se le va a poner tampoco cualquier tipo de material para su análisis como sangre u orina, pero  las muestras irían en un sistema especial para  ser usado con el teléfono además de algún  modelo que se le conecte.Vaya! ¿ que lesp parece? Quien diría que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Vía:Alt1040

  • profeco prueba las pantallas tactiles

  • experimentos con tactiles de smartphones
  • pantallas tactiles pueden detectar biomoleculas
  • Una pantalla táctil como una plataforma de detección de Biomoléculas
  • ciencia del tactil al futuro
  • los cientificos confirman que las pantallas de los smarfon puede detectar