iPhones usarían paneles OLED: Sharp

La primera fábrica se ubica en Japón.

sharp-foxconn

Sharp considera urgente que Apple cambie a pantallas OLED.

Desde septiembre Sharp se ha manejado como un posible proveedor de pantallas OLED para el iPhone 2017. Si bien no se sabe si usará dicho tipo de pantalla el próximo año el CEO de la empresa prácticamente ha confirmado que ellos se encargarán de fabricarla.

Los analistas esperan que al cumplir 10 años de existencia el smartphone de Apple, presenta al menos una versión no necesariamente conmemorativa, pero si novedosa y entre esas características estaría el uso del OLED en vez del LCD, aunque sin descartar al menos un modelo con LCD (modelos de 4.7 y 5 pulgadas).

Sharp, que ahora pertenece a Foxconn, es uno de los proveedores regulares, por lo que el hecho de que el CEO de la primera, Tai Jeng-wu, quien es además ejecutivo de la segunda, haya declarado que Apple necesita cambiar a esa tecnología para aumentar las ventas que han caído en los pasados trimestres, es la mejor pista hasta ahora mencionada, ya que de forma indirecta lo confirmaría, como una forma de subsanar tal crisis. Lo malo es que solo sería para la versión de 5.5 pulgadas.

El uso de una pantalla OLED ofrece mejor contraste que las actuales del iPhone, son más flexibles en cuanto a la forma. El punto a considerar es que es necesario que desde ahora el fabricante empiece a construir las fábricas si quiere manejar los volúmenes a los que Apple entrega sus equipos. Al menos en Japón ya comenzó la construcción de la primera y si es necesario, en Estados Unidos también se haría.

Con información de Nikkei Asian Review