Panasonic confirma que usara Firefox OS para sus Smart TVs

Hace unos años muchas marcas empezaron a fabricar televisores  “inteligentes” los cuales en ese entonces podían conectarse a internet, abrir juegos, ingresar a redes sociales y demás, hace unos años eso era una gran novedad, pero, en el transcurso de este tiempo han seguido salido muchos televisores así, pero ahora con un poco más de funcionalidades, diseños, marcas e incluso sistemas operativos. Generalmente el sistema operativo de este tipo de artefactos son de código abierto, pero, siempre ha habido marcas que han optado incluir Android en sus televisores. Hace unas horas la empresa japonesa Panasonic confirmó que sus nuevos Smart TV contarían con el sistema operativo Firefox OS.

650_1000_life-screen-and-firefox-os-home-screen-800x450

Esto viene por parte de Firefox y Panasonic ya que la marca japonesa ha presentado en el CES2015 un televisor 4k que cuenta con el sistema operativo de Mozilla, confirmando de esta manera su apuesta por esta clase de sistemas operativos, todo hace indicar que los próximos televisores de Panasonic que saldrán en el transcurso de este año incluirán este sistema. El director de la división de entretenimiento de la firma japonesa, dijo que han elegido a Firefox OS porque su sistema de código abierto permite ampliar la forma de interacción con otros dispositivos del usuario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5cLnLM0egCY[/youtube]

Además de esto, Firefox hizo público un vídeo publicitario en el que se podía apreciar muchas cosas con las que contaran los nuevos televisores, como su interfaz, de qué manera se mostraran las aplicaciones, como podremos acceder a ellas, un bonito diseño de sistema  y muchas cosas más. Hay que resaltar que por el momento el precio de estos nuevos televisores aún no se ha dado a conocer, pero se pretende darlos cuando se dé un lanzamiento mundial.

Fuente: Europapress

  • cuando saldra fire fox os 2 5
  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/panasonic-confirma-que-usara-firefox-os-para-sus-smart-tvs/