Otra razón por la que Samsung no usaría el Snapdragon 810 en el Galaxy S6

Siguiendo la crónica sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 810, que podría no utilizado en el próximo flagship de Samsung, el Galaxy S6, debido a los supuestos problemas de sobrecalentamiento que presenta en los dispositivos, el día de hoy surge un reporte de ETNews en el que se presenta una razón diferente por la que Samsung no usaría el procesador mencionado anteriormente. Al parecer, Samsung quiere mostrarle al mundo el poder de su procesador Exynos 7420 hecho mediante el proceso de 14 nm, el cual podría estar destinado a competir contra el procesador de Qualcomm.

Procesador Exynos serie 7

Procesador Exynos serie 7

El Snapdragon 810 está hecho bajo un proceso de 20 nm y posiblemente sea el procesador Snapdragon 820 que cuente con el nuevo proceso de 14 nm como el usado en el Exynos. Dicho proceso proporciona un gasto menor de energía y un menor tamaño del procesador, así como un mejor desempeño respecto a procesadores de la misma velocidad.

Samsung podría promover su procesador a otras compañías como una mejor opción sobre los procesadores de Qualcomm, pues tiene una mayor velocidad 2.1 GHz, contra los 1.6 GHz que ofrece el Snapdragon y la controversia del sobrecalentamiento podría favorecer a Samsung.

En ocasiones anteriores, Samsung se veía obligado a usar los procesadores de Qualcomm pues éstos incorporaban una antena LTE, pero ahora Samsung ha creado su propia antena LTE Cat. 9 hecha bajo un proceso de 20 nm, en vez de la de 28 nm usada en la otra antena, aunque no soportaría tantas bandas como esta última.

Fuente: ET News

Via: Phone Arena

  • joakin2k

    Que alguien me diga en que pinches equipos se calienta el snapdragon 810… Porque que yo sepa apenas va a salir el LG GF LEX 2 con el…

    • Emma

      hacen teste antes de sacarlos.

      • joakin2k

        Quienes, donde?, en que equipos? quien saco la nota?