OLED TV demostraría su potencial en 2015

En los últimos años se han dado importantes avances en varios sectores tecnológicos, entre los que destacan las televisiones, dado que hemos pasado de los clásicos televisores de cajón a tener pantallas plantas sumamente delgadas, siendo el principal factor por el cual compiten los diferentes fabricantes para tener los equipos más delgados y funcionales. LG es uno de los fabricantes que ha innovado dentro del esta división del mercado, apostando este año por las televisiones OLED, cuyo futuro está en juego durante este 2015, debido a que representa un año decisivo dentro del futuro de su desarrollo.

LG-First-OLED-TV

La tecnología OLED tiene un competidor directo y es la tecnología Quantum Dot, utilizada por Sony en unos productos, pero los expertos de han decantado por aclamar a la tecnología OLED, demostrando las ventajas que ofrecería esta plataforma. Estas ventajas impulsaron a LG para apoyar esta tecnología durante el CES 2015 con la presentación de esta tecnología dentro de algunos televisores, que compiten contra otras propuestas de equipos LCD, LED, 4K Ultra HD y Quantum Dot que fueron presentadas dentro del mismo evento en Las Vegas a inicios de año.

 Hay dos procesos principales para OLED, el método de evaporación al vacío y el método de impresión. La mayoría de las pantallas OLED hoy se producen por el método de evaporación al vacío ya que puede controlar la uniformidad del espesor de la capa delgada de la película OLED a comparación del método de impresión que presenta algunas dificultades para producir grandes pantallas.

En el caso de LG, la firma ha desarrollado un proceso que utiliza un sustrato flexible de poliamida para proporcionar un panel posterior robusto y confiable. Dicho método de fabricación hace que OLED sea una tecnología viable para sustituir las pantallas LCD, pues resultan más barato fabricar paneles OLED por el menor número de procesos de fabricación requeridos y sus resultados son más eficientes al ofrecer  colores más brillantes e intensos, además de que son flexibles e incluso pueden ser transparentes.

  • ice cream sandwich android

  • oled tv

  • tv oled junio 2015 sony

  • oled