Oculus compra las empresas Nimble VR y 13th Lab

No cabe duda de que Oculus es una de las empresas con más futuro y que ha sabido unirse comercialmente con Samsung para lanzar un producto externo al propio. Con esas expectativas es deseable seguir creciendo y mejorando el equipo, para lo cual se requiere de alianzas con otras empresas que lo complementen, sobre todo cuando son pocas las que se dedican a la realidad virtual. Es por eso que ahora han comprado a las empresas Nimble VR (antes conocida como 3Gear Systems) y 13th Lab, según se puede leer en el blog de la empresa, pero además hay un nuevo integrante con mucha experiencia en el área: Chris Begler.

3gear

Nimble VR

Nimble VR  se fundó en el 2012 por  Rob Wang, Chris Twigg, y Kenrick Kin.  Ellos se han dedicado a desarrollar máquinas de aprendizaje y computadoras con capacidad de visión de alta calidad,  baja latencia de seguimiento en manos esqueléticas, que ayudarían a proporcionar una mejor experiencia de usuario a Oculus.

13lab

13th Lab

Por su parte,  13th Lab se enfoca en el desarrollo de un marco eficiente y preciso de reconstrucción 3D en tiempo real, esto ayuda a tener modelos exactos 3D en tiempo real para habilitar toda clase de nuevas aplicaciones y experiencias, como podría ser estar en la pirámides de Egipto en un modelo 3D usando realidad virtual.

chrisb

Chris Begler

Ademas, se integró al equipo Chris Begler, quien es un experto en la captura de movimiento espacial. Su experiencia lo ha llevado a trabajar en películas como The Lone Ranger  yStar Trek Into Darkness, ambas nominadas por mejores efectos visuales en los premios de la academia de este año.  Su curriculum incluye haber trabajado en Hewlett Packard, Interval, Disney Feature Animation, and LucasFilm’s Industrial Light and Magic.  Ahora será  el director del equipo de investigación de  visión.

Todos los proyectos de estas empresas y el de Begley, se van a continuar, como parte de Oculus. De hecho tienen abiertas varios puestos.


Fuente: Oculus