GeForce GTX RV Ready, NVIDIA apuesta por la realidad virtual #CES2016

NVIDIA busca ofrecer una plataforma de realidad virtual para gamers

Tarjeta gráfica EVGA GeForce GTX Titan X con soporte para GeForce VR Ready

Tarjeta gráfica EVGA GeForce GTX Titan X con soporte para GeForce VR Ready

NVIDIA presentó en el CES 2016 la supercomputadora Drive PX2 para automóviles, pero también la compañía desea incursionar en el mundo de la realidad virtual (RV), por ello en esta feria aprovechar la oportunidad de presentar el programa GeForce GTX VR Ready, una apuesta para que los jugadores puedan navegar hacia nuevas experiencias.

La compañía realizó una serie de alianzas con fabricantes de PC de escritorio, portátiles y proveedores de hardware para ofrecer el sistema GeForce GTX VR Ready en sistemas y tarjetas gráficas para brindar una experiencia de juego inmersa con realidad virtual.

Las GPUs NVIDIA son el corazón del ecosistema RV, y poseen la tecnología de arquitectura de gráficos NVIDIA Maxwell, pensada para RV. Además, cuenta con el soporte para NVIDIA Multi-Res Shading, que aumenta el rendimiento hasta 50 porciento, manteniendo la calidad de la imagen, reduciendo la latencia, y alimentando los fps.

NVIDIA GeForce VR Ready

Esta experiencia de realidad virtual es ofrecida por un alto rendimiento otorgado por la combinación de las GPUs GTX clase Maxwell, los controladores NVIDIA Game Ready y las herramientas de software para desarrolladores, NVIDIA GameWorks RV y NVIDIA DesignWorks RV.

Actualmente, Alienware es uno de los socios estratégicos de Nvidia en cuanto al desarrollo de estas nuevas tecnologías de RV, por lo cual en un futuro próximo estaríamos viendo su implementación en alguno modelo de este fabricante que esté enfocado al gaming.

Comunicado de prensa

  • nvidia

  • geforce