NVIDIA da a conocer alianzas con Audi y ZENRIN #CES17

Mapas para automóviles autónomos con inteligencia artificial para 2020.

nvidia audi

NVIDIA ayudará a Audi a crear automóviles autónomos.

Todas empresas de automóviles y de tecnología están viendo a futuro, motivo por  el cual son tan importantes las alianzas, como las que NVIDIA ha realizado con Audi y ZENRIN dadas a conocer el CES 2017 además de otros anuncios.

En el caso de NVIDIA y Audi, el compromiso es desarrollar automóviles con inteligencia artificial avanzada para 2020. Los próximos modelos de automóviles de Audi usarán aprendizaje profundo para hacer frente a las complejidades del manejo.

La primera etapa en esta colaboración se centra en NVIDIA DRIVE™PX, una plataforma de inteligencia artificial para automóviles de conducción autónoma, que usa redes neuronales de inteligencia artificial capacitadas para comprender el ambiente a su alrededor y determinar un camino seguro.

De esta forma, la sociedad entre Audi y NVIDIA se expandirá hacia el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial para brindar una automatización más alta en la ruta de forma más rápida.

nvidia zenrin

Los mapas es otra prioridad para el manejo autónomo en los vehículo del futuro, es por eso que NVIDIA junto con ZENRIN, empresa japonesa que elabora mapas,  desarrollará una solución que genere mapas en alta definición de la nube al vehículo.

La colaboración abarca el procesamiento en el vehículo, donde se recopilan los datos, y en la nube: en concreto, en el en el vehículo de recopilación de mapas, la computadora de abordo NVIDIA DRIVE™ PX 2 con inteligencia artificial y el software NVIDIA DriveWorks pueden procesar enormes cantidades de datos generadas por la cámara y los sensores.

El aprendizaje profundo permitirá el reconocimiento de imágenes en tiempo real, la detección de funciones y la clasificación necesaria para generar modelos detallados del entorno.

En el centro de datos, las GPU de NVIDIA y el software NVIDIA MapWorks se pueden usar para procesar conjuntos de datos complejos además de compilar y registrar datos de diferentes vehículos y crear un mapa 3D, para lo cual ZENRIN emplea la inteligencia artificial en la elaboración de mapas actualizados.

  • noticias